Así quedó el ranking ATP después del título de Sinner en el Abierto de Australia
20-03-2026
27-01-2025 | Tenis
As铆 qued贸 el ranking ATP despu茅s del t铆tulo de Sinner en el Abierto de Australia
 El ranking ATP se actualiz贸 luego del t铆tulo del italiano Jannik Sinner en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, y hubo varios movimientos en el top 10.
En las primeras cuatro posiciones se mantuvieron Sinner, el alem谩n Alexander Zverev, el espa帽ol Carlos Alcaraz y el estadounidense Taylor Fritz.

Los 煤nicos que vieron modificaciones en sus puntos fueron Zverev y Fritz: el primero de ellos sum贸 500 puntos por alcanzar la final y mejorar las semifinales del a帽o pasado, mientras que el norteamericano perdi贸 300 tras caer en la tercera ronda de manera sorpresiva frente al franc茅s Gael Monfils. Por su parte, Sinner y Alcaraz mantuvieron sus puntos por repetir lo hecho el a帽o pasado en Australia (t铆tulo y cuartos de final, respectivamente).

Las primeras modificaciones se observan a partir de la quinta posici贸n, ya que el noruego Casper Ruud se adue帽贸 de la misma y el serbio Novak Djokovic escal贸 al sexto lugar, luego de que ambos desplazaran al ruso Daniil Medvedev, que fue eliminado de manera sorpresiva en la segunda ronda y perdi贸 1250 puntos.

En la octava posici贸n se mantiene el australiano Alex de Mi帽aur, que lleg贸 a los cuartos de final y sue帽a con dar pelea por ingresar al top 5.

Por 煤ltimo, el estadounidense Tommy Paul fue una de las sorpresas del torneo ya que alcanz贸 los cuartos de final y escal贸 dos lugares en el ranking, para despertarse este lunes en la novena colocaci贸n. El top 10 lo completa el ruso Andrey Rublev, que cay贸 un lugar luego de su eliminaci贸n en la primera ronda ante el joven brasilero Joao Fonseca.

El top 10 del ranking ATP
Jannik Sinner: 11830
Alexander Zverev: 8135
Carlos Alcaraz: 7010
Taylor Fritz: 5050
Casper Ruud: 4160
Novak Djokovic: 3900
Daniil Medvedev: 3780
Alex de Mi帽aur: 3735
Tommy Paul: 3495
Andrey Rublev: 3130

Los argentinos

Los tenistas argentinos tuvieron una muy pobre actuaci贸n en el Abierto de Australia, cayendo la mayor铆a de ellos en las primeras rondas y casi siempre en cinco sets, lo que demuestra la poca fortaleza mental que tienen para afrontar momentos claves.

El 煤nico que tuvo una aceptable actuaci贸n fue Francisco Cer煤ndolo, que perdi贸 en la tercera ronda con de Mi帽aur. Esto le permiti贸 convertirse en el nuevo mejor argentino del ranking, ya que subi贸 dos posiciones para quedar 29潞.

Un poco m谩s abajo, en el trig茅simo primer lugar, est谩 Sebasti谩n B谩ez, que ya lleva cinco meses sin ganar un partido.

La lista la completan Tom谩s Etcheverry (42潞), Mariano Navone (49潞) y Facundo D铆az Acosta (69潞).