Milei y su gabinete participan del desfile por el Día de la Independencia
19-07-2024
09-07-2024 | Comieron churros y tomaron café
Milei y su gabinete participan del desfile por el Día de la Independencia
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad estarán sobre Av. del Libertador, a la altura del Museo de Bellas Artes, y harán un recorrido que culminará en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.

El presidente de la Nación Javier Milei, junto a su gabinete se encuentran presentes en el típico desfile militar por el Día de la Independencia, donde participan las Fuerzas Armadas y de Seguridad y también estarán presentes veteranos de guerra.

El recorrido será sobre la Av. del Libertador: comenzó a la altura del Museo de Bellas Artes y culminará en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre y habrá un operativo de seguridad con más de 7.000 efectivos.

El palco principal, ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, se encuentra el Presidente acompa√Īado, a su izquierda, por la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria de Presidencia, Karina Milei; el presidente de la C√°mara de Diputados, Mart√≠n Menem; el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona; la canciller y titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino y el 'nuevo' ministro de Desregulaci√≥n y Transformaci√≥n del Estado, Federico Sturzenegger. 

A su derecha, se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y su esposa Bel√©n Ludue√Īa; el jefe de gabinete Guillermo Francos, el ministro de Defensa, Luis Petri y sus pares de Econom√≠a y Seguridad, Luis ‚ÄėToto‚Äô Caputo y Patricia Bullrich, respectivamente.

Detrás, en la segunda fila del palco, asistieron Lule Menem, el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el director de YPF, José Rolandi; el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini y los diputados libertarios, José Luis Espert y Lilia Lemoine.

Durante el desfile, una delegación de excombatientes de Malvinas interrumpió su marcha para acercarle algunos regalos al presidente y a la vicepresidenta que aplaudían desde el palco central. Les hicieron entrega de banderas, que fueron desplegadas sobre la baranda del corralito presendicial, gorros y un mensaje inmortalizado en una carta.

Con el paso de los minutos, el frío comenzó a hacerse sentir en el palco oficial al que no le da el sol. Inmediatamente, llegaron tazas de café y churros para todos los invitados. Milei y Jorge Macri aprovecharon para brindar. (NA)