Los abogados de Ramírez y Millapi pidieron que Laudelina declare en la Justicia Federal
19-07-2024
01-07-2024 | Desaparición de Loan
Los abogados de Ramírez y Millapi pidieron que Laudelina declare en la Justicia Federal
Jorge Monti y Marcelo Hanson solicitaron de manera urgente que la tía del menor declare como testigo en la causa. A su vez, el defensor de Victoria Caillava y Carlos Pérez pidió que los citen a declarar para desmentir los dichos de la mujer.
Los abogados de los detenidos M√≥nica Millapi y Daniel Ram√≠rez solicitaron de car√°cter urgente que Laudelina, t√≠a de Loan Danilo Pe√Īa, declare como testigo en la causa.

Esta solicitada fue enviada por los defensores Jorge Monti y Marcelo Hanson luego de que la mujer haya prestado testimonio el viernes por la noche ante un fiscal provincial, el cual no tiene fuero en el caso.

A su vez, se confirm√≥ que Ernesto Gonz√°lez, abogado de Mar√≠a Victoria Caillava y Carlos P√©rez, pidi√≥ que citen a sus clientes a indagatoria para ‚Äúdesmentir‚ÄĚ lo declarado por Laudelina.

Esto se debe a que la tía del menor dio testimonio y manifestó que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y luego le entregaron una de las zapatillas para que lo plante en el campo.

Frente a esta declaraci√≥n, tanto Caillava como P√©rez quieren desligarse de dicha ‚Äúmaniobra‚ÄĚ y sostener que son ‚Äúinocentes‚ÄĚ en el caso que ya lleva en investigaci√≥n 18 d√≠as.

En las √ļltimas horas los fiscales federales, Mariano de Guzm√°n y la PROTEX, pidieron la detenci√≥n de Laudelina, pero la jueza la rechaz√≥.

Aunque no hay informaci√≥n oficial sobre porqu√© no acept√≥, creen que la jueza a√ļn no cuenta con elementos para sustentar esa hip√≥tesis y quiere que permanezca como testigo. 

A horas de que la Infanter√≠a haya tenido que trasladarla del hotel alojamiento donde se refugiaba por el enojo de los vecinos, todav√≠a no hay noticias sobre su paradero.