"Chubito" Leguizamón defendió la gestión de Garro y cuestionó la de Julio Alak: “La prioridad la tiene puesta en Plaza Italia, Rocha y San Martín, nosotros la tendríamos puesta en los barrios”
19-07-2024
03-06-2024 | "Entregamos la ciudad mucho mejor de la que recibimos"
"Chubito" Leguizam√≥n defendi√≥ la gesti√≥n de Garro y cuestion√≥ la de Julio Alak: ‚ÄúLa prioridad la tiene puesta en Plaza Italia, Rocha y San Mart√≠n, nosotros la tendr√≠amos puesta en los barrios‚ÄĚ
As√≠ lo asegur√≥ el actual senador platense de JxC, quien fue funcionario de la gesti√≥n del ex intendente Julio Garro. Adem√°s, se√Īal√≥ que el mandatario saliente ‚Äúdej√≥ una ciudad distinta‚ÄĚ.

El senador provincial "peronista" en Juntos por el Cambio, Marcelo ‚ÄúChubito‚ÄĚ Leguizam√≥n, ex secretario de Gobierno durante la gesti√≥n del anterior intendente  defendi√≥ "fuertemente" la gesti√≥n de Julio Garro recordando que se hered√≥ la gesti√≥n de Pablo Bruera y entre otras definiciones defendi√≥ la revisi√≥n de cuenta de la gesti√≥n que fue parte y en la √ļltima sesi√≥n del Concejo Deliberante de La Plata fue votada por unanimidad.

En di√°logo con el programa radial "No es lo que parece", por FM 97.6 de la ciudad de La Plata, el Senador provincial, Marcelo Leguizam√≥n, se refiri√≥ a los pocos meses que lleva de vida la nueva gesti√≥n del intendente Julio Alak, a la vez que ponder√≥ los n√ļmeros ordenados que dej√≥ el ex alcalde platense, Julio Garro.

‚ÄúGarro dej√≥ una ciudad distinta, nosotros partimos del a√Īo 2015 y c√≥mo agarr√≥ Garro la ciudad dejada por Pablo Bruera, porque parece que hay gente con amnesia‚ÄĚ, comenz√≥.

Y en esa misma l√≠nea, profundiz√≥: ‚ÄúEn 2015 hab√≠a una sola ambulancia coordinada por la Provincia y en 2023 entregamos un SAME de excelencia. Entregamos un centro de monitoreo con mil c√°maras HD, en 2015 ten√≠amos una ciudad apagada, y la entregamos con un 70% de luces led, una defensa civil modelo, entregamos la ciudad mucho mejor de la que recibimos‚ÄĚ.

En cuanto a los meses que lleva al frente del municipio Julio Alak, el legislador sostuvo que ‚Äúlos vecinos saben c√≥mo ven la ciudad, vemos que no se puede cumplir con cosas b√°sicas como el ABL, est√° pasando producto de que nosotros en diciembre planteamos que en las √°reas operativas no hubo transici√≥n y no sabemos el motivo. Eso lo pagan los vecinos con el estado actual de la ciudad‚ÄĚ.

Al ser consultado sobre la unanimidad del Consejo Deliberante para aprobar la rendici√≥n de cuentas de Garro, Leguizam√≥n afirm√≥: ‚ÄúLa deuda termin√≥ siendo de 5 millones y no 18 como dec√≠an desde el alakismo. Dejamos un municipio con plata para poder pagar los sueldos. El relato de la pol√≠tica es lo que la gente ya no quiere escuchar, hubo un cambio de paradigma, la gente quiere que la pol√≠tica le resuelva sus problemas‚ÄĚ.

Y enfatizó: “La realidad es que en la sesión del día jueves, quedó demostrado que estábamos hablando con la verdad, la rendición de cuentas tiene que demostrar que lo que ingresó está bien utilizado".

"La prioridad de Alak hoy esta puesta en Plaza Italia, Rocha y San Mart√≠n, cuando nosotros la tendr√≠amos puesta en los barrios, pero en octubre la gente vot√≥ para que est√© √©l‚ÄĚ, sentenci√≥ Marcelo Leguizam√≥n para concluir.