19-04-2024
17-03-2011 | Por informe sobre baja del delito de la Procuración de la Corte
Legisladores provinciales "denarvaístas" señalarón "es mentira que bajó el delito en la provincia, lo que baja son las denuncias porque la gente esta cansada ”
La "denarvaísta" Mónica López se refirió a las cifras que afirman una baja en los índices criminales en la provincia y apuntó contra el gobierno "Scioli miente de manera sistemática con respecto a la inseguridad", mientras el presidente del bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, consideró, "afirmar que los delitos bajan en la provincia de Buenos Aires es otro espejismo; lo único que disminuye en la Provincia son las denuncias porque la gente ya no les cree más y bajó los brazos, en la calle te dicen para que voy a denunciar si en esta Provincia nadie va preso...".
La legisladora de Unión Celeste y Blanco objetó las cifras de la Procuración General que asegura que disminuyó el delito en la provincia durante el año 2010 en relación al año 2009, donde se muestra una disminución de homicidios en ocasión de robo de casi el 34% y el descenso de un 10% de los robos a mano armada con respecto al año 2009.
 
Con respecto a estos datos, Mónica López afirmó, "hay muchos hechos delictivos, como en el caso de los asaltos, que no son denunciados y por esa razón no son contemplados en los índices oficiales" y que de esa forma el gobierno "miente con el delito y en forma descarada se burla del dolor de los familiares de las victimas, diciendo que bajo la inseguridad".
 
"Con solo hablar con la gente, nos damos cuenta que la inseguridad no disminuyó en la provincia. Buscamos que la gente no se resigne a vivir entre el miedo permanente, ellos saben que la mejor herramienta es la electoral" explicó la diputada denarvaista.
 
"No hay una baja sustancial en cuanto al delito, sigue siendo un fracaso la política de seguridad del gobernador, porque no existe una política de inclusión y cada vez mas jóvenes se vuelcan al crimen", y finalizó diciendo, "así como mienten sistemáticamente no asumiendo los índices de inflación también mienten diciendo que las encuestas dan ganador al oficialismo".

Ramiro Gurierez también salió al cruce tras el informe de la Procuración General donde revela una baja en delitos en territorio bonaerense y al respecto apuntó, "los datos de Procuración General son mediciones que se toman a partir del número de causas judiciales iniciadas, las que a su vez nacen de la denuncia del vecino. Lo que esta claro es que en la Provincia cada vez hay menos denuncias, porque la gente esta hastiada de la ineficacia del sistema".
 
Asimismo, para Gutiérrez, "el camino elegido por el Gobierno no es el correcto como lo ha manifestado el jefe de Gabinete (Alberto Pérez)  en declaraciones a la prensa, sino precisamente lo incorrecto, el delito real en la Provincia crece y la gente cada vez descree más en el Gobierno, la justicia y en la policía".
 
Finalmente, el diputado y titular de la bancada UCyB explicó, "la receta de Francisco De Narváez es atacar el crimen organizado y la droga, de la mano de la justicia, la policía y una inquebrantable decisión política, ese es el camino correcto".