27-04-2024
27-03-2024 | LA PLATA
Ante un centenar de docentes, Sileoni present贸 programas para fortalecer Matem谩tica, Lectura, Escritura y Oralidad en la Educaci贸n Secundaria
Durante el encuentro, el Ministro expres贸: se ha eliminado el incentivo docente, se agrede a la educaci贸n y a la Universidad p煤blica, est谩n en riesgo de ser recortadas o eliminadas varias pol铆ticas de financiamiento nacional a las provincias".
El director general de Cultura y Educaci贸n de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni particip贸 en La Plata de la presentaci贸n de los programas de Fortalecimiento de la Ense帽anza de la Matem谩tica y de Lectura, Escritura y la Oralidad destinados a la Educaci贸n Secundaria bonaerense.

鈥淓n cada lugar de la provincia que recorremos, las familias nos marcan la agenda del sentido com煤n: que haya clases todos los d铆as y que sus hijas e hijos aprendan m谩s鈥, explic贸 el titular de la cartera educativa bonaerense.

A帽adi贸 que: 鈥淰amos a trabajar muy fuerte para cumplir esos objetivos en un contexto en donde el gobierno nacional deserta de sus obligaciones, en donde el  maltrato y los discursos de odios se multiplican y se caracteriza al Estado como el enemigo o como una asociaci贸n criminal. Es tiempo de ceder ante diferencias menores y ser responsables en nuestras acciones ante esta situaci贸n de desguace de derechos que vivimos las y los bonaerense y las y los argentinos鈥.

Durante el encuentro, el Ministro expres贸: se ha eliminado el incentivo docente, se agrede a la educaci贸n y a la Universidad p煤blica, est谩n en riesgo de ser recortadas o eliminadas varias pol铆ticas de financiamiento nacional a las provincias. El Gobierno Nacional no concibe a la educaci贸n como valiosa para el desarrollo estrat茅gico de una naci贸n, y eso es muy impactante鈥, consider贸 Sileoni en la actividad que se realiz贸 Conservatorio Gilardo Gilardi.
 
Cabe recordar que las propuestas curriculares de estos programas de capacitaci贸n se basan en los resultados de las pruebas provinciales de Pr谩cticas del Lenguaje y Matem谩ticas del 2023.  Ambas iniciativas fueron pensadas para el per铆odo 2024-2027. Alcanzan a docentes del nivel secundario de ambas gestiones, bibliotecarios, equipos directivos, inspectores y jefes regionales y distritales.

En la actividad, la profesora Patricia Sadosky brind贸 la conferencia 鈥淓l sentido de la ense帽anza: una conversaci贸n imprescindible en un tiempo convulsionado鈥. Adem谩s, las y los asistentes participaron de talleres sobre la ense帽anza de la Matem谩tica, la Lectura, la Escritura y la Oralidad.

Participaron del encuentro el subsecretario de Educaci贸n Pablo Urquiza, el director de Educaci贸n Secundaria Gustavo Galli y la directora provincial de Educaci贸n Superior Marisa Gori.