28-04-2024
27-03-2024 | INAUGURACIÓN
En el Municipio de General Belgrano, se inaugur贸 una nueva Casa de la Provincia
El edificio es parte de un Programa que tiene como objetivo concentrar en un mismo espacio distintas dependencias p煤blicas que se encontraban ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, beneficiando a m谩s de 19.000 habitantes de la zona.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos bonaerense finaliz贸 la construcci贸n de la Casa de la Provincia de General Belgrano, un nuevo espacio de 781 m虏 donde funcionar谩n cinco dependencias del Estado provincial para la atenci贸n al p煤blico.

Los trabajos, adem谩s, incluyeron la instalaci贸n hidr谩ulica y obras exteriores como iluminaci贸n, forestaci贸n y parquizaci贸n, entre otras.

En el edificio funcionar谩n las delegaciones locales del Registro de las Personas, el Instituto M茅dico Obra Asistencial (IOMA), la Agencia de Recaudaci贸n de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto de Previsi贸n Social (IPS) y del Ministerio de Trabajo.

La inauguraci贸n se realiz贸 durante un acto en el que participaron el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, y el Intendente local, Osvaldo Din谩poli.

Al respecto, el Gobernador Axel Kicillof resalt贸: 鈥淭odo esto lo hacemos a pesar de un Gobierno nacional que ha desertado de sus responsabilidades: cuando hablan de teor铆as extra帽as, lo que nos est谩n diciendo en realidad es que se van a desentender de la educaci贸n, la salud y la infraestructura鈥.

Por su parte, el ministro Katopodis se帽al贸: 鈥淓sta Casa de la Provincia que inauguramos es una obra que se concluy贸 en un municipio opositor porque estamos convencidos de que es con di谩logo y trabajo c贸mo llegamos a los 135 municipios sin preguntarle a los vecinos a qui茅n votaron鈥.

鈥淓sta es la hoja de ruta que tenemos con Axel a la cabeza, construyendo un Estado m谩s cercano para que la obra p煤blica, la educaci贸n, la industria y el empleo argentino permitan que la Provincia de Buenos Aires sea un motor importante en el desarrollo de nuestro pa铆s鈥, concluy贸.

A trav茅s de la Subsecretar铆a de Obras P煤blicas, y en conjunto con la Jefatura de Asesores del Gobernador, el Ministerio lleva adelante el Programa Casas de la Provincia que tiene como objetivo acercar el Estado provincial a las y los vecinos del territorio bonaerense, concentrando las delegaciones de los organismos p煤blicos de la PBA en un mismo edificio.

Adem谩s de facilitar la gesti贸n de tr谩mites y en muchos casos evitar el traslado a la ciudad de La Plata, la descentralizaci贸n de la administraci贸n p煤blica provincial permitir谩 promover la generaci贸n de empleo y el movimiento de la econom铆a local. Asimismo, esta iniciativa permitir谩 terminar con las erogaciones que los diversos organismos provinciales tienen todos los meses en cada municipio para alquilar inmuebles.

De un total de 69 intervenciones, se destacan 8 finalizadas (Villa Gesell, Baradero, Castelli, Pila, Veinticinco de Mayo, Gral. Lavalle, Gral. Viamonte y Gral. Belgrano), y 7 en ejecuci贸n (Chascom煤s, Col贸n, Gral. Paz, Florencio Varela, Z谩rate, Carlos Casares y la puesta en valor de la Casa de la Provincia en CABA).