28-04-2024
27-03-2024 | Selección Masculina de Fútbol
Scaloni, de la confirmaci贸n de Messi y Di Mar铆a para la Copa Am茅rica
El DT albiceleste valor贸 el 3-1 sobre Costa Rica, analiz贸 las actuaciones de Walter Ben铆tez, Garnacho y Carboni y asegur贸 que, salvo Leo y Fideo, el resto no tiene garantizada su presencia en el pr贸ximo torneo continental.
Adem谩s de analizar y valorar el triunfo 3-1 de la Selecci贸n Argentina sobre Costa Rica en el cierre de la doble fecha FIFA de marzo, Lionel Scaloni apunt贸 los ca帽ones hacia la Copa Am茅rica y le envi贸 un claro mensaje a todos sus dirigidos. En plena conferencia de prensa, el DT campe贸n del mundo asegur贸 que hay solo dos presencias confirmadas en la lista albiceleste para el pr贸ximo torneo continental: Lionel Messi y 脕ngel Di Mar铆a.

En primer t茅rmino, el entrenador expres贸 su alegr铆a por el resultado y el funcionamiento del equipo en estos dos compromisos en Estados Unidos: 鈥淓stamos satisfechos de la gira, de c贸mo se dieron los partidos. Al final se vio que no hay rival f谩cil y que todos ponen las cosas dif铆ciles. En el segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro porque nos encontramos en dificultad, con el partido abajo, y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 25 minutos muy bueno. Me voy contento por eso, vamos a encontrar muchos partidos as铆 y nos sirve鈥.


Adem谩s, se refiri贸 al debut de Walter Ben铆tez, quien tuvo una buena atajada en el arranque y luego sufri贸 el gol de rebote de Wanfred Ugaldo: 鈥淓stoy contento por Walter (Ben铆tez). Ha hecho un buen partido, la verdad que el partido no estaba f谩cil y estamos contentos". Y tambi茅n se acord贸 de los otros dos pibes que piden pista: "Lo mismo que Garnacho y Carboni. Son chicos que nos pueden aportar y se ver谩 en un futuro si estar谩n con nosotros. Pero estoy contento, no es f谩cil jugar con esta camiseta ni con estos rivales que te la ponen dif铆cil. Estamos bien鈥.

El an谩lisis de Scaloni de la gira, el partido y los debuts de Ben铆tez y Carboni
PlayEl an谩lisis de Scaloni de la gira, el partido y los debuts de Ben铆tez y Carboni
Poniendo la lupa en el encuentro con los Ticos de Gustavo Alfaro, Scaloni indic贸: 鈥淓n los primeros 15 o 20 minutos est谩bamos bien, tuvimos algunas chances. El partido creo que siempre estuvo por el lado derecho con 脕ngel (Di Mar铆a) bien abierto y Nahuel (Molina) doblando, y con Lo Celso en la entrel铆nea. En el primer tiempo quisimos entrar mucho por dentro, pero ellos hicieron persecuciones, ten铆an tres centrales y no entendimos bien el partido. En el segundo tiempo corregimos, vimos que el partido estaba por afuera con Molina, con el uno contra uno de Garnacho y la llegada de los interiores. Se dio bien y los jugadores lo entendieron muy f谩cil鈥.

Y destac贸 al equipo de Lechuga: 鈥淎 Costa Rica vimos c贸mo jugaban, fue tal cual como lo preparamos, pero en el f煤tbol uno m谩s uno no es dos, pasan cosas y hay que corregirlas. Es un buen equipo, tiene su validez y va a competir. Como digo siempre, no hay rival f谩cil鈥.

Adem谩s, el entrenador nacional destac贸 los nombres propios que tiene Argentina en la mitad de la cancha: 鈥淓l equipo siempre tuvo muchos volantes de buen pie. En esta gira no vino Exequiel (Palacios), Guido (Rodr铆guez) tambi茅n est谩 afuera, Thiago (Almada) est谩 en la Sub 23. Estamos bien cubiertos y, si alguno baja el rendimiento, hay otra para jugar. Que nadie se regale porque juega el que mejor est谩鈥.

Si bien volvi贸 a hablar sobre Ben铆tez, Scaloni no tard贸 en referirse a la lista de la Selecci贸n Argentina para la pr贸xima Copa Am茅rica y dej贸 en claro que solo hay dos apellidos anotados por el momento: "Es una posibilidad (la de Ben铆tez como segundo arquero), en el mundo del f煤tbol nada se sabe. Hoy est谩 ac谩, seguro tuvo su chance grande porque es evidente que ha venido con nosotros, pero no puedo garantizar a ninguno de los que ha venido ac谩. Solo al que no vino, que ya saben. El resto, pico y pala. Bueno, a Fideo (Di Mar铆a) tambi茅n... 脡l lo tiene garantizado鈥