28-04-2024
26-03-2024 | Amistoso Internacional
La Selecci贸n Sub 23 cay贸 frente a M茅xico
El conjunto de Javier Mascherano cay贸 sin atenuantes por tres a cero en el segundo partido amistoso preparatorio para los Juegos Ol铆mpicos de Paris 2024.
En el cierre de la gira preparatoria para los Juegos Ol铆mpicos, la Selecci贸n Argentina Sub 23 no pudo con M茅xico y cay贸 derrotada por 3-0 en Puebla. As铆, los de Javier Mascherano terminaron con una victoria y una derrota en los dos partidos.

Con un equipo distinto al que par贸 en el primer amistoso ante el mismo combinado, la gran novedad estuvo en la decisi贸n de poner a Nico Paz y Claudio Echeverri como titulares en la Albiceleste. Los talentosos jugadores tuvieron momentos interesantes, pero no fue suficiente para que el combinado nacional se haga con la victoria.

Despu茅s de una gran combinaci贸n entre Alan Varela y Paz, Luciano Gondou tuvo el primer gol en sus pies, pero no pudo definir con comodidad ante la salida de Tapia, a los 26 minutos. Inmediatamente despu茅s, lleg贸 una r谩faga de jugadas del equipo mexicano que convirtieron a Fabricio Iacovich en figura. Primero, con una gran atajada por duplicado a los 27 minutos. Despu茅s, en la siguiente jugada despej贸 un remate franco que ten铆a peligro de gol. Finalmente, en el c贸rner posterior, contuvo a puro reflejo un disparo de chilena que podr铆a haber sido el primero para los locales.


La catarata de jugadas de peligro mexicanas anticip贸 lo que, finalmente, pas贸 a los 37 minutos: un penal de Gonzalo Luj谩n sobre Santiago Mu帽oz termin贸 siendo el origen del primer gol mexicano, marcado por el propio delantero.

El segundo tiempo comenz贸 con una jugada de peligro para Argentina, en los pies de Rom谩n Vega. Sin embargo, el disparo del lateral se fue ancho y no represent贸 demasiado riesgo para Tapia. A pesar de esa reacci贸n inicial, el equipo nacional no encontraba respuestas y, para colmo, termin贸 sufriendo otro gol, a los 17 minutos, tras un gran remate de media distancia de Ramiro 脕rciga.

Mascherano movi贸 el banco y decidi贸 cambiar pr谩cticamente a todo el equipo. Lucas Beltr谩n y Thiago Almada ingresaron en el complemento y fue el futbolista de Atlanta United quien tuvo la oportunidad del descuento, pero su remate posterior a una gran jugada con Beltr谩n y Gondou se fue ancho.

El reloj avanz贸 y la Selecci贸n Argentina no encontr贸 la manera de vulnerar a un equipo mexicano que se plant贸 de manera firme y estaba decidido a no recibir goles en contra. Para colmo, de contra, 脕rciga sentenci贸 las cosas a los 47 minutos y el resultado qued贸 en 3-0 en favor de los locales.