29-04-2024
22-03-2024 | ESTADIO FERRO
El Partido Justicialista cre贸 una Mesa de Acci贸n Pol铆tica para el Modelo Argentino
El ejercicio de la presidencia, en virtud de lo establecido por ek estatuto, recae en los cinco vicepresidentes del Partido, que son: Cristina Alvarez Rodriguez, Axel Kicillof, Anal铆a Rach Quiroga, Juan Manzur y Luc铆a Corpacci.
El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), presidido por el gobernador Gildo Insfr谩n, aprob贸 esta tarde por unanimidad los cinco puntos previstos en el orden del d铆a y defini贸 la integraci贸n de la Junta Electoral partidaria. En la sesi贸n ordinaria, que se hizo en homenaje al General Juan Domingo Per贸n, Evita y N茅stor Kirchner, se adhiri贸 y convoc贸 tambi茅n a la movilizaci贸n de este domingo 24 de marzo en el marco del D铆a de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
 
En el marco del escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro pa铆s, como consecuencia de las pol铆ticas de ajuste impulsadas por el actual gobierno, se decidi贸 la conformaci贸n de una *Mesa de Acci贸n Pol铆tica para el Modelo Argentino*, cuya integraci贸n qued贸 a cargo de las autoridades del Consejo Nacional del Partido, con el objetivo de realizar una convocatoria amplia a todos los sectores y a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperaci贸n basado en la producci贸n, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social.
 
El presidente del Congreso, Gildo Insfr谩n, abri贸 el encuentro y afirm贸: "Mi prioridad es la unidad del peronismo, porque en el peronismo no sobra nadie". En un contexto de amplia participaci贸n, sostuvo que "tenemos que mirar para adelante" y condujo la sesi贸n ordinaria del 贸rgano partidario.
 
Entre las decisiones adoptadas por los 466 congresales que se hicieron presentes, se encuentra la conformaci贸n la conformaci贸n de la Junta Electoral que estar谩 a cargo del proceso electoral del partido. A su vez, entre los asuntos de rigor previstos en el orden del d铆a, se aprobaron los estados contables del ejercicio 2023 y tambi茅n se aprob贸 la continuidad de las  intervenciones del PJ de las provincias de Corrientes y Jujuy.
 
Entre los presentes, acompa帽ando en el estrado a Insfr谩n, se sentaron los gobernadores Axel Kicillof, Juan Quintela, Ra煤l Jalil, as铆 como los senadores Luc铆a Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedro, Jos茅 Emilio Neder y los compa帽eros y compa帽eras Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, Fernando Espinoza, Ver贸nica Magario, Jos茅 Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.
 
En el escenario, tambi茅n se ubicaron las autoridades del Congreso Nacional, a saber: los vicepresidentes Fernanda Raverta, Mario Alberto Leito, Estela Mar铆a Neder y Ricardo Pignanelli, el secretario de la rama gremial Andr茅s Rodr铆guez, la secretaria de la rama femenina Cecilia Guerrero Garc铆a, la secretaria de la rama Juventud Micaela Olivetto, y los secretarios Hilda Celia Aguirre de Soria, Cristian Alberto Morales Rodr铆guez y Marisa del Carmen Oliva.
 
Entre los presentes tambi茅n estuvieron invitados especiales de otras fuerzas pol铆ticas como Carlos Castagneto, Mart铆n Sabbatella, Daniel Men茅ndez, Humberto Tumini, Alejandro Gramajo y Helena Hanono, entre otros.