27-04-2024
19-03-2024 | MALVINAS ARGENTINAS
Kicillof inaugur贸 un nuevo Jard铆n de Infantes en Villa de Mayo
Se trata del edificio escolar n煤mero 95 que inaugura la Provincia para el nivel inicial desde diciembre de 2019.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 este martes la inauguraci贸n del Jard铆n de Infantes N掳931 en el municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la vicegobernadora Ver贸nica Magario; el director general de Cultura y Educaci贸n, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y la directora de la instituci贸n, Roxana Di Leo. 

En ese marco, Kicillof destac贸: 鈥淎brir hoy un nuevo jard铆n de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires despu茅s de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras鈥. 鈥淎 quienes se preguntan a d贸nde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educaci贸n que necesita nuestro pueblo鈥, agreg贸.

鈥淎 pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jard铆n n煤mero 95 en nuestra gesti贸n y vamos a seguir invirtiendo en la educaci贸n p煤blica鈥, explic贸 el Gobernador y sostuvo: 鈥淢ientras en la Naci贸n aseguran que estar铆amos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jard铆n con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor鈥.

A partir de una inversi贸n de $166 millones, se llev贸 adelante la obra del nuevo edificio educativo en la localidad de Villa de Mayo. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptor铆a, direcci贸n, secretar铆a, 谩rea de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gesti贸n y posee una capacidad de matr铆cula de 200 estudiantes.

En tanto, Sileoni sostuvo: 鈥淎lgunos quieren que el Estado desaparezca, pero si eso llegara a ocurrir no se cumplir铆an los derechos de la mayor铆a, ya que no tendr铆amos posibilidad de darle continuidad a la educaci贸n p煤blica鈥. 鈥淧ara nosotros las escuelas bonaerenses son espacios de conocimiento, de respeto y de amor: es por todo eso que vamos a defenderlas鈥, agreg贸.

鈥淗ay una decisi贸n pol铆tica del Gobierno provincial para que la educaci贸n est茅 al alcance de las familias de nuestro distrito鈥, sostuvo el intendente Nardini y manifest贸: 鈥淓n estos momentos de ajuste y recorte a nivel nacional, la mirada en la provincia de Buenos Aires y en este municipio est谩 puesta en seguir llevando adelante pol铆ticas que tengan que ver con el bienestar de los chicos y chicas鈥.

Por su parte, la directora Di Leo remarc贸: 鈥淗oy empezamos a escribir la historia de nuestra instituci贸n y a forjar v铆nculos dentro de una comunidad educativa que so帽aba con este nuevo jard铆n鈥. 鈥淓n estos momentos de emoci贸n y compromiso, tenemos la convicci贸n de seguir apostando por la escuela p煤blica e inclusiva que garantiza los derechos a nuestras infancias鈥, agreg贸.

Por 煤ltimo, Kicillof resalt贸: 鈥淧ueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses鈥.

Estuvieron presentes la directora provincial de Educaci贸n Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona.