28-04-2024
18-03-2024 | OBRAS PÚBLICAS
Avanzan obras hidr谩ulicas y de agua potable en la Isla Mart铆n Garc铆a
En este lugar de la provincia de Buenos Aires, que cumpli贸 210 a帽os el pasado 15 de Marzo, se est谩 realizando la refuncionalizaci贸n integral del Muelle y la construcci贸n de un nuevo sistema de agua potable que beneficiar谩 al desarrollo de la zona y de las y los isle帽os.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos lleva adelante obras hidr谩ulicas y de agua potable en la Isla Mart铆n Garc铆a, que fueron recorridas por el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Gabriel Katopodis, en el marco de su 210潞 aniversario.

En ese sentido, se est谩 realizando la refuncionalizaci贸n integral de la estructura del muelle y el dragado de los canales de navegaci贸n de ingreso a Isla, lo que permite el acceso de embarcaciones que operan en el muelle.

Esta obra es fundamental para los isle帽os para la recepci贸n de alimentos y tambi茅n resulta de inter茅s tur铆stico al tratarse de un sitio hist贸rico, beneficiando la conectividad y el desarrollo de la zona.

Asimismo, avanza la construcci贸n de un nuevo sistema de captaci贸n y producci贸n de agua potable que consiste en el reemplazo del sistema de existente por una nueva toma de agua cruda en el R铆o de La Plata con su correspondiente ca帽er铆a de aducci贸n, estaci贸n elevadora de agua cruda, impulsi贸n, planta potabilizadora y cisternas de almacenamiento con estaci贸n elevadora de agua tratada a tanque; incluyendo las obras complementarias necesarias para el funcionamiento del sistema.

Asimismo, se ejecutar谩 la remodelaci贸n y refuncionalizacion de la nueva planta potabilizadora, cisternas de almacenamiento y una estaci贸n elevadora de agua tratada.

El 15 de marzo se conmemoran los 210 a帽os de la toma y recuperaci贸n de la isla Mart铆n Garc铆a, una gesta soberana que marc贸 el fin de la ocupaci贸n espa帽ola en ese territorio y su incorporaci贸n a la provincia de Buenos Aires.