26-04-2024
16-03-2011 | Por Represión en Vicente López por protesta contra el Vial Costero
Cecilia Moreau: "El intendente García en complicidad con la policía provincial reprime a jóvenes, vecinos y concejales"
A raíz de los violentos episodios sucedidos en el día de hoy en la localidad de Vicente López que desembocó en la detención de varias personas entre ellas la del concejal de la UCR Gustavo De Benedetti, la diputada Cecilia Moreau se hizo presente en el lugar.

Tras los hechos sucedidos la legisladora Moreau presentó en la Cámara baja un proyecto de resolución repudiando el accionar policial y en el que insta a investigar para sancionar a los responsables de este atropello.

Cecilia Moreau dijo, "preocupa seriamente como actúa el personal policial, ya que recibe instrucciones de desalojo de un juez de faltas de un municipio y no escatima esfuerzos en usar la violencia para cumplir su cometido".

La diputada manifestó, "lo que hoy nos ocupa es el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires ya que a través de bastonazos y golpes de escudos se abocaron a desalojar a las personas que se encontraban manifestando pacíficamente".

Para finalizar la legisladora Cecilia Moreau expresó, "es incomprensible que el concejal que asistió para garantizar la integridad física de los manifestantes, haya sido privado de su libertad por parte de personal policial, que incurrió nuevamente en un claro hecho de abuso de poder".