29-04-2024
05-06-2012 | Polémica en diputados
Alberto P茅rez defendi贸 la sanci贸n de la reforma tributaria

El jefe de Gabinete, sali贸 al cruce de versiones de sobornos y dijo que el tratamiento de la reforma fue "intachable"

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto P茅rez, sali贸 ayer a rechazar por completo la versi贸n sobre la existencia de sobornos en la Legislatura para aprobar la reforma impositiva impulsada por el Gobierno.

En medio de la pol茅mica por los mensajes de texto que envuelven al vicepresidente de Diputados, Jos茅 Ottavis, y luego que 茅ste dijera que le "llamaba la atenci贸n el silencio" del gobernador Daniel Scioli y del propio P茅rez, el jefe de Gabinete asegur贸 que la aprobaci贸n de esta ley la semana pasada "fue intachable".

"Estamos seguros que la aprobaci贸n de esta ley fue intachable. El Gobernador firm贸 el reval煤o por decreto y elimin贸 el cobro de ingreso brutos a las cooperativas, esas cosas liberaron la votaci贸n", afirm贸 el funcionario. Y si bien reconoci贸 que es "bueno que la Justicia investigue", aclar贸 que "la diputada que se menciona en el chat (la radical Valeria Arata) dijo que ella no hizo el comentario, (y) Ottavis aclar贸 que era un chusmer铆o. No hay m谩s".

Para el Jefe de Gabinete, "la responsabilidad se hace gobernando bien, con 茅tica", y en ese sentido se帽al贸 que accedieron a algunos pedido de la oposici贸n para que pueda salir la ley. P茅rez hizo as铆 referencia al reclamo del Frente Amplio Progresista (FAP) que dio el qu贸rum porque Scioli firm贸 un decreto y porque se elimin贸 un aumento de Ingresos Brutos a cooperativas.

El funcionario de Scioli se expres贸 de esta forma luego de que Ottavis le reclamara p煤blicamente a 茅l y al gobernador que sentaran postura sobre el tema, que ya es investigado por la justicia platense.

"Ottavis fue contundente al decir que fue un chusmer铆o", minimiz贸 P茅rez y record贸 que para llegar al qu贸rum el oficialismo debi贸 hacer varias concesiones ante la oposici贸n luego de dos frustrados intentos en sesiones anteriores.

El esc谩ndalo surgi贸 luego de que se publicaran en el diario Clar铆n fotos del celular de Ottavis en el recinto, donde figuraba un presunto mensaje de la diputada kirchnerista Roc铆o Giaccone que se帽alaba: "150 mil por cabeza ofrec铆an a los diputados de la opo, seg煤n palabras de Valeria Arata. Se est谩 corriendo eso...".

El fiscal platense Marcelo Romero intervino de oficio y anticip贸 el pedido a la C谩mara de Diputados del listado de legisladores presentes en la sesi贸n y el env铆o de una requisitoria a las empresas telef贸nicas para obtener los mensajes intercambiados.

Romero solicit贸 este lunes que la investigaci贸n pase a la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas (UFIC) debido de que los hechos que se analizan involucran a funcionarios p煤blicos.

JI