30-04-2024
07-12-2023 | Sexto mandato del PRO
CABA: Jorge Macri juró como jefe de Gobierno porteño
El nuevo mandatario llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno local y haber sido intendente del partido bonaerense de Vicente López. Muzzio estuvo al frente en Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023.
Jorge Macri juró este jueves su cargo y fue proclamado como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante una sesión especial realizada en la Legislatura porteña.

También juró y fue proclamada en su cargo la vicejefa de Gobierno porteña, Clara Muzzio.

Macri juró "por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios" y prometió "desempeñar con lealtad y patriotismo" el cargo, "observando y haciendo observar la Constitución Nacional y de la de la Ciudad de Buenos Aires".

Jorge Macri llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno porteño durante dos años y luego de haber ejercido el cargo de intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011; mientras que Muzzio estuvo al frente de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023 como parte del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe comunal.

A las 12, en tanto, en la Usina del Arte, en Benito Pérez Galdós 34, se hará la ceremonia de entrega de atributos de manos del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, aunque la administración comenzará oficialmente el domingo 10 de diciembre.

También se les toma juramento a los funcionarios que acompañarán la gestión de Macri y que estarán a cargo de la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.

Como jefe de Gabinete asume Néstor Grindetti y de vice Gabriel Sánchez Zinny; mientras que al frente de la cartera de Seguridad estará Waldo Wollf, de Educación Mercedes Miguel; de Salud continuará Fernán Quirós y de Espacio Público Ignacio Baistrochi.

Completan el organigrama Gabino Tapia como ministro de Justicia, Pablo Bereciartua en Infraestructura, Roberto García Moritán en Desarrollo Económico, Gustavo Arengo Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes en Cultura y Gabriel Mraida en Desarrollo Humano y Hábitat. (Télam)