29-04-2024
16-03-2011 | Evaluará las solicitudes para tramitar el ROE
Asignan funciones a la Unidad que reemplaza a la Oncca
Se dispone que en el ámbito de dicha Unidad de Coordinación se cree el Registro de Operadores donde se asentarán los legajos de cada persona física o jurídica que solicite sus trámites ante "la Unidad" y los operadores aprobados.

Se reglamentó hoy el funcionamiento del organismo que reemplaza a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), a través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía, Agricultura e Industria, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Para ello se creó el cargo de secretario ejecutivo de la nueva Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno y se le asignaron funciones.

Deberá evaluar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos necesarios para su aprobación, a efectos de determinar la aptitud para tramitar "el ROE (rojo, verde y blanco)" y/o "el ROI" correspondiente. Igual tratamiento deberá cumplirse para la autorización de subsidios y/o compensaciones.

Deberá administrar la base de datos, declarándose a las personas aptas o no aptas para iniciar los trámites de solicitud de autorizaciones de operaciones de exportación y de pedidos de compensaciones y/o subsidios;

En los considerandos expresa que el Gobierno Nacional ha implementado medidas tendientes a dinamizar la política agropecuaria, permitiendo un sostenido crecimiento en el área de comercialización, tanto en el mercado interno como en el mercado internacional.

Las resoluciones conjuntas publicadas hoy en el Boletín Oficial disponen la creación del cargo de secretario ejecutivo de dicha unidad, asignándole sus funciones, lo que permitirá reajustar los instrumentos normativos existentes a los fines de obtener un mayor crecimiento en el área de comercialización, tanto en el mercado interno como en el mercado internacional.
AN