CABA: Jorge Macri arma gabinete con Grindetti, Waldo Wolf, Mercedes Miguel, "Panpito" Garcia Moritan y Quirós seguirá en Salud
19-07-2024
27-11-2023 | Asumen el 10 de diciembre
CABA: Jorge Macri arma gabinete con Grindetti, Waldo Wolf, Mercedes Miguel, "Panpito" Garcia Moritan y Quirós seguirá en Salud
El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, estará acompañado también por Mercedes Miguel al frente del Ministerio de Educación. Néstor Grindetti jurará como jefe de Gabinete, Cesar Torres en Gobierno, Victoria Morales Gorleri al frente de la secretaría de Bienestar y Tercera Edady Wolf en Seguridad entre otros..
El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri va armando su propio gabinete de cara al 10 de diciembre pròximo con figuras del PRO duro caso Néstor Grindetti en la jefatura de Gabinete y el médico Fernán Quirós continuará en Salud.

 continúa completando los cargos del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre en su gestión en la ciudad de Buenos Aires y confirmó hoy que su ministro de Seguridad será Waldo Wolff, quien estará acompañado por Diego Kravetz como viceministro.

Wolff es el actual secretario de Asuntos Públicos en el Gobierno de la Ciudad y Kravetz es actualmente intendente Interino y Secretario de Seguridad del municipio de Lanús.

En los últimos días, Macri fue confirmando a parte del gabinete porteño que lo acompañará en la gestión de la ciudad de Buenos Aires desde el 10 de diciembre.

Este viernes anunció que la ministra de Educación del distrito será Mercedes Miguel, quien fuera secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación durante la gestión de Cambiemos.

Y entro de las últimas novedades surge que Fernán Quirós continuará al frente del Ministerio de Salud, cargo que desempeña desde el 2019. El médico, que fue director del prestigioso Hospital Italiano, ganó reconocimiento público más allá del sistema de salud durante la pandemia, por su labor al frente de la gestión sanitaria en la Ciudad. 

También designó como jefe de Gabinete de su gestión a Néstor Grindetti, quien fuera hasta hace pocos meses intendente del municipio de Lanús, y como vicejefe a Gabriel Sánchez Zinny, exdirector de Educación bonaerense, en tanto que Roberto García Moritán ocupará la cartera de Desarrollo Económico en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri, anunció hoy las designaciones de Victoria Morales Gorleri al frente de la secretaría de Bienestar y Tercera Edad y de César Torres como secretario de Gobierno y Vinculación Ciudadana desde el próximo 10 de diciembre.

La asunción de Jorge Macri será el 7 de diciembre en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.