En debate organizado por el Consejo Consultivo "todos" los candidatos a senadores y concejales coincidieron que La Plata debe tener un aeropuerto
23-12-2025
05-10-2023 | Sin grieta
En debate organizado por el Consejo Consultivo "todos" los candidatos a senadores y concejales coincidieron que La Plata debe tener un aeropuerto

As铆 se manifestaron los candidatos y candidatas aspirantes al senado bonaerense y al Deliberativo local en el dedate propiciado por el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Ciudad Capital.


Organizado por el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la ciudad de La Plata se desarroll贸 en el predio del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) el debate de candidatos a concejales platenses y senadores provinciales  por la Octava secci贸n electoral. Durante la exposici贸n sobre "transporte y conectividad" demostraron un un谩nime apoyo a la reactivaci贸n del aeropuerto.

El evento estuvo comandado por el coordinador del Consejo, Francisco Gliemmo  qie estuco acompa帽ado por el due帽o de casa y tambi茅n miembro del Consejo, Julio Castro, secretario general del SOSBA. Estuvieron presentes los siguientes candidatos t candidatas al Senado provincial: Marcelo Leguizamon y Lorena Tetaz por JxC; Pedro Borgini y Sabrina Bastida por UxP; Diana Zonaro por LLA y Mar铆a Laura Cano Kelly por el FIT-U.

Adem谩s de los y las aspirantes al Concejo Deliberante platense se hicieron presentes Dario Ganduglia y Nicol谩s Morzone por JxC; Pablo Elias y Ona Parrilli por UxP; Mar铆a Florencia Defeo por LLA y Sof铆a Martinez Naya por el FIT-U.

Ante un sal贸n colmado, los candidatos de las fuerzas pol铆ticas que formar谩n parte de las elecciones del pr贸ximo 22 de octubre, se desarroll贸 el debate donde dieron a conocer sus propuestas, teniendo en cuenta diferentes tem谩ticas que se acordaron de antemano.

Y en ese marco, tanto candidatos a concejales como senadores coincidieron en la necesidad de contar con un aeropuerto platense operativo.

As铆 se pronunci贸 el gremialistas de ATSA. Pedro Borghini, quien aspira a ocupar una banca en el senado bonaerense a partir de diciembre por Uni贸n por la Patria: "La Plata es la 煤nica capital provincial que no tiene aeropuerto y adem谩s de transportar pasajeros, debemos ponerlo al servicio de los productores frutihort铆colas de la regi贸n", se帽al贸.

En la misma l铆nea se mostr贸 Marcelo Leguizam贸n de Juntos por el Cambio. Durante su participaci贸n asegur贸 que "los platenses debemos luchar todos juntos para que las cosas sucedan. La ciudad tiene much铆simo para avanzar".

Por su parte, la candidata Laura Cano, del Frente de Izquierda tambi茅n se refiri贸 al tema durante su exposici贸n y se sum贸 al pedido para que la estaci贸n aeroportuaria platense comience a funcionar.

Si bien todos los candidatos remarcaron la "necesidad imperiosa" de poner en funcionamiento el predio de 13 y 610, que hoy solamente recibe aeronaves sanitarias, de funcionarios y escuelas de vuelo, se puso sobre la mesa la posibilidad de mudarlo a la zona de la autopista Buenos Aires-La Plata, algo que en su momento desliz贸 el intendente Julio Garro.

AB / CAGL