30-04-2024
Apartaron de la Facultad de Odontolog铆a de la UNLP a un docente denunciado por abuso sexual
Se trata de un odont贸logo y profesor denunciado penalmente por una mujer que se desempe帽贸 como su secretaria en un consultorio particular. Cuando ese caso se conoci贸, varias pacientes contaron haber vivido situaciones similares.
Desde la Universidad Nacional de La Plata dijeron que se tom贸 la decisi贸n de separar del cargo al odont贸logo y profesor tras tomar conocimiento de que una mujer lo denunci贸 por abuso el 25 de mayo pasado.

En ese sentido, la Secretaria de Derechos Humanos y Pol铆ticas de Igualdad de la UNLP inform贸 mediante un comunicado que "se ha puesto a disposici贸n de las autoridades de la Facultad" y detall贸 que "las personas que pudieren verse afectadas por esta situaci贸n pueden acceder al espacio de atenci贸n especializada dependiente de la Direcci贸n de Pol铆ticas de G茅nero y Diversidad Sexual de esta Secretar铆a, a trav茅s del correo electr贸nico direcciongeneroydiversidadunlp@gmail.com".

A trav茅s de sus redes sociales y en distintos medios de comunicaci贸n, la mujer cont贸 que mientras se desempe帽贸 como secretaria del odont贸logo en un consultorio particular ubicado en la localidad de City Bell, en el a帽o 2021 y cuando ella ten铆a 22, sufri贸 diferentes abusos por parte del hombre.

En la denuncia, la joven cont贸 que su jefe le hac铆a masajes y tocaba sus partes 铆ntimas sin su consentimiento, precis贸 que ante esas situaciones ella quedaba "paralizada" por "miedo y verg眉enza", pero expuso que tras haber transitado una depresi贸n, de haber pasado noches enteras sin dormir y no poder levantarse, logr贸 contar lo ocurrido y radicar una denuncia.

Cuando ese caso se conoci贸, a trav茅s de redes sociales, varias expacientes contaron haber vivido situaciones similares en el consultorio del dentista.