28-04-2024
Gracias a Previaje, el turismo lidera el r谩nking de empleo
El sector "hoteles y restaurantes", con un incremento interanual de 12,7%, fue el de mayor crecimiento en la incorporaci贸n trabajadores al empleo registrado en junio, seg煤n el 煤ltimo informe sobre la "Situaci贸n y evoluci贸n del trabajo registrado".
Los n煤meros se coinciden con la cuarta edici贸n de PreViaje, dise帽ada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci贸n para estimular escapadas a fines de mayo y junio, momento del a帽o que suele tener menor actividad tur铆stica.

Los ministros Sergio Massa y Mat铆as Lammens presentaron el jueves la quinta edici贸n del programa, que ahora tiene su foco puesto en las escapadas primaverales.

Con estos reportes difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el sector tur铆stico ratifica su liderazgo en la generaci贸n de empleo privado, con 24 meses consecutivos de aumento en la incorporaci贸n de trabajadores.

En el mismo sentido, este rubro sum贸 en el primer trimestre del a帽o m谩s de 55 mil puestos de trabajo respecto de 2022, inform贸 el Indec.