28-04-2024
Turismo: Ampliaron hasta $ 25.000 millones los fondos para financiar inversiones
El acuerdo, firmado por la titular del Banco Naci贸n, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens, generar谩 un aporte para la reactivaci贸n productiva del pais.
El Banco Naci贸n y el Ministerio de Turismo acordaron la ampliaci贸n hasta 25.000 millones de pesos de los fondos para financiar inversiones en proyectos estrat茅gicos del sector tur铆stico dentro del pa铆s.

La ampliaci贸n del cupo crediticio se estableci贸 por medio de un convenio que firmaron este mi茅rcoles en la sede central de Banco Naci贸n la presidenta de la entidad, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Mat铆as Lammens.

Los funcionarios quienes coincidieron en "la importancia de acompa帽ar a todos los sectores productivos estrat茅gicos, claves para la reactivaci贸n econ贸mica y que, adem谩s, cumplen un rol fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Argentina".

La intensa demanda de Pymes y grandes empresas del sector tur铆stico para acceder a los cr茅ditos destinados a invertir en proyectos estrat茅gicos, impuls贸 al Banco Naci贸n y el Ministerio de Turismo a incrementar los fondos destinados a esa l铆nea de 10.000 millones a 25.000 millones de pesos, inform贸 el BNA en un comunicado.

A esta l铆nea de cr茅ditos podr谩n aplicar aquellas empresas que realicen una actividad vinculada con el sector tur铆stico (gastronom铆a, alojamiento, agencias de viajes, excursiones) y presenten proyectos estrat茅gicos de inversi贸n para la adquisici贸n de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcci贸n o adecuaci贸n de instalaciones.

Adem谩s, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Naci贸n bonificar谩 17 puntos porcentuales anuales de la tasa de inter茅s durante todo el plazo del cr茅dito.