30-04-2024
29-06-2023 | Décima en Latinoamérica
La UCA "primera universidad privada argentina" seg煤n el QS World University Rankings 2024
En reputaci贸n acad茅mica, la UCA primera universidad privada argentina y se encuentra entre las mejores universidades privadas de Am茅rica Latina..

Seg煤n el QS World University Rankings 2024 la UCA se consolida como la primera universidad privada en la Argentina por 5to a帽o consecutivo y se encuentra entre las 10 primeras en Latinoam茅rica.

En Reputaci贸n Acad茅mica, la UCA primera universidad privada argentina. 

En el indicador Reputaci贸n Acad茅mica la Universidad Cat贸lica Argentina (UCA) es, por segundo a帽o consecutivo, la primera universidad privada argentina. Este indicador se forma a partir de la encuesta anual realizada por QS dise帽ada para evaluar las percepciones de acad茅micos de todo el mundo sobre la calidad de la docencia y la investigaci贸n en las mejores universidades.     

En Capacidad docente, la UCA primera universidad argentina. 

En Capacidad docente -indicador que mide la cantidad de estudiantes por profesor- la UCA ascendi贸 dos posiciones, ubic谩ndose en el puesto 22 en el mundo, ocupando el primer puesto en el pa铆s entre todas las universidades (p煤blicas y privadas) y el segundo en Am茅rica Latina. Este indicador reconoce que un alto n煤mero de acad茅micos por alumno reduce la carga docente y crea una experiencia estudiantil m谩s favorable.

En Tasas de empleo y perspectiva profesional, la UCA primera universidad privada argentina. 

En Resultados laborales la UCA se posicion贸 como la primera universidad privada argentina. El indicador eval煤a las tasas de empleo y las perspectivas profesionales de los graduados.  

Miguel 脕ngel Schiavone, rector de la UCA, resalt贸 que "por quinto a帽o consecutivo somos reconocidos por QS como la primera universidad privada de Argentina. Este es el resultado del compromiso y labor diaria de todos ustedes, que nos enorgullece, pero tambi茅n nos obliga a seguir trabajando en la formaci贸n no solo de profesionales que se inserten en la vida laboral, sino tambi茅n de seres humanos virtuosos y ciudadanos comprometidos con la 'res publica' que tanto necesitamos en tiempos de crisis. En este proceso de mejora continua se inscribe la transformaci贸n que hemos iniciado a trav茅s del camino sinodal".  

"驴Qu茅 es lo que distingue a una Universidad?

No es solo su planta f铆sica, ni tampoco los recursos tecnol贸gicos necesarios para dar apoyo a la docencia. Lo que distingue a una universidad es la calidad de sus docentes que educan a trav茅s de sus saberes y de su ejemplo. Tambi茅n una universidad es valorada por sus egresados, que son el producto final de ese proceso educativo cuando se presentan en la sociedad con el aval que le otorgamos como instituciones de educaci贸n superior", afirm贸 Schiavone. "El valioso aporte de nuestros docentes contribuy贸 a que la Universidad se haya consolidado en un puesto tan relevante en nuestro pa铆s. Pero el plus que le damos en UCA a la educaci贸n centrada en el desarrollo de habilidades t茅cnicas y profesionales, son los valores y competencias emocionales que distinguen a nuestros alumnos en el mercado laboral". 

La evaluci贸n de QS

El ranking, producido por la consultora internacional en educaci贸n superior QS Quacquarelli Symonds, eval煤a a las 1000 mejores universidades del mundo, bas谩ndose en seis m茅tricas:  

         Reputaci贸n Acad茅mica 

         Reputaci贸n del empleador  

         Ratio profesor-alumno 

         Citaciones por profesor  

         Ratio de profesorado internacional 

         Ratio de estudiantes internacionales 

         Red Internacional de Investigaci贸n 

         Resultados de empleo 

         Sostenibilidad