25-04-2024
03-06-2023 | Liga Profesional de Futbol
Estudiantes golea a Barracas
El Pincha derrot贸 a Barracas por 5-2, de local, y alcanz贸 la l铆nea del escolta San Lorenzo, a seis puntos del l铆der River Plate, Los Platenses  se impusieron con goles de Benjam铆n Rollheiser (12m.PT), Jorge Rodr铆guez (23m.PT), Jos茅 Sosa (36m.PT), Luciano Lollo (17m.ST) y Guido Carrillo (31m.ST). La visita se puso en ventaja con un tanto de Brian Calderara (3m.PT) y descont贸 con el marcador 1-4 por intermedio de Facundo Mater (26m.ST).
En una gran actuaci贸n, el equipo de Eduardo Dom铆nguez alcanz贸 un invicto de 15 partidos y qued贸 a la espera del juego del mi茅rcoles ante Bragantino de Brasil en La Plata, decisivo para determinar el primer puesto en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

Sorprendi贸 a los 2 minutos Barracas con Calderara, que aprovech贸 un error no forzado de Godoy. Estudiantes no sinti贸 el impacto y lo fue a buscar con paciencia y calidad. A los 11 Sosa lo habilit贸 a Rollheiser que de zurda y de chilena meti贸 un golazo para empatar.

A los 22 Sosa combin贸 con Jorge Rodr铆guez, que jug贸 con los movimientos de sus compa帽eros y desde afuera del 谩rea la clav贸 en el 谩ngulo izquierdo de Villar.

A los 35, Sosa, el mejor de la cancha, la tom贸 desde afuera y la pelota se meti贸 en el 谩ngulo derecho del arquero de Barracas.

Los de Rondina pudieron descontar con Sep煤lveda pero And煤jar respondi贸 bien.

En el complemento Estudiantes busc贸 m谩s y a los 16 en un c贸rner de Zuqui apareci贸 Lollo con un cabezazo para el cuarto.

A los 25 un tiro libre de Tapia para que Mater de cabeza por el segundo palo lleg贸 para anotar el segundo.

Llegaron los cambios y a los 30 un preciso centro de Benedetti a la cabeza de Carrillo para poner el 5 a 2 definitivo.

En una noche completa para Estudiantes hubo tiempo para homenajear a un campe贸n del mundo como Ger贸nimo Rulli.

= S铆ntesis =

Estudiantes (La Plata): Mariano And煤jar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gast贸n Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodr铆guez, Santiago Ascacibar, Jos茅 Sosa y Benjam铆n Rollheiser; Mauro Boselli. DT: Eduardo Dominguez.

Barracas Central: Guido Villar; Mauro Peinipil, Francisco 脕lvarez, Nicol谩s Capraro, Juan D铆az y Rodrigo Ins煤a; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iv谩n Tapia y Brian Calderara; Bruno Sep煤lveda. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 2m. Calderara (B); 11m. Rollheiser (E); 22m. Rodr铆guez (E) y 35m. Sosa (E).

Gol en el segundo tiempo: 16m. Lollo (E); 25m. Mater (B) y 30m. Carrillo (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Maximiliano Rodr铆guez por Peinipil y Alan Cantero por D铆az (B); 22m. Juan cruz Guasone por Jorge Rodr铆guez, Franco Zapiola por Rollheiser (E), Franco Fr铆as por Sep煤lveda (B); 28m. Guido Carrillo por Boselli (E), 29m. Lucas Colitto por Calderara (B), 32m. Emmanuel M谩s por Benedetti y Eros Mancuso por Leonardo Godoy (E), 36m. Maximiliano Puig por Tapia (B).

Amonestados: Ascacibar (E); Tapia y D铆az (B).

脕rbitro: Fernando Echenique

VAR: Lucas Novelli

Estadio Jorge Luis Hirschi.