16-04-2024
02-06-2023 | COMPLEJO NAVAL ARGENTINO
Perczyk firmó convenio con Tandanor para que becarios realicen prácticas formativas y laborales
También posibilitará realizar encuentros formativos en universidades y establecimientos educativos que permitan fortalecer el conocimiento de los becarios sobre la industria naval argentina .
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el presidente de la sociedad anónima de Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), Miguel Ángel Tudino firmaron hoy un convenio para fortalecer los vínculos entre esa empresa y las y los estudiantes de las Becas Manuel Belgrano que cursan carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

"Las Becas Manuel Belgrano están porque Argentina necesita más ingenieros navales, civiles, metalúrgicos, eléctricos y más técnicos también. Todos los que estamos acá soñamos que ustedes trabajen también de eso y por eso creemos que es muy importante juntar a las empresas con la universidad", sostuvo durante la firma del convenio que se realizó en el Complejo Industrial y Naval Argentino.

Por su parte, el presidente de Tandanor agradeció la visita del ministro y expresó: "Hay muchas carreras afines que pueden trabajar en un astillero. Les diría que todas porque el astillero, cuando construye un barco, en realidad construye una ciudad que flota".

El convenio se firmó en el marco del Programa de Vinculación entre el Sistema Nacional de Becas y el Mundo del Trabajo de la secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, el cual constituye una política estratégica e inclusiva de interconexión entre el sistema educativo y la producción.

Se propone la implementación de distintos tipos de acciones formativas que favorezcan el entrecruzamiento de futuros profesionales, formados en áreas estratégicas, con las prácticas y problemáticas concretas de su ámbito laboral de interés, atendiendo las necesidades de nuestras empresas para su pleno desarrollo productivo y tecnológico.

En ese marco, la acción permitirá: organizar visitas técnicas al Complejo Industrial de Tandanor con el objetivo de acercar a la realidad profesional de sus carreras y fortalecer el capital relacional; difundir la oferta de prácticas, pasantías y oportunidades laborales proporcionadas por las empresas brindando apoyo a las y los becarios en la presentación de sus solicitudes.

También posibilitará realizar encuentros formativos en universidades y establecimientos educativos que permitan fortalecer el conocimiento de los becarios sobre la industria naval argentina e Identificar las necesidades de la industria naval y generar acciones específicas.