26-04-2024
02-06-2023 | beijing
China impulsar谩 el ingres贸 de la Argentina a los Brics

El presidente de la Asamblea Popular China, Zhao Leji, adelant贸 la noticia durante la visita de los legisladores al 贸rgano supremo de las instituciones del Estado asi谩tico

El presidente de la Asamblea Popular China, Zhao Leji, que su pa铆s impulsar谩 el ingreso de la Argentina a los Brics -que integran Brasil, Rusia, India, China, Sud谩frica-, lo que abrir谩 las puertas a acceder a asistencia en materia financiera. 

Durante el encuentro, el presidente de la Asamblea Popular China le transmiti贸 a M谩ximo Kirchner y Cecilia Moreau sus saludos a la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner, quien lo recibi贸 como Presidenta en mayo de 2015 en el marco de una visita oficial a la Argentina. 

La presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los Brics, Dilma Rousseff se reuni贸 en China con el ministro de Econom铆a, Sergio Massa, a quien le comunic贸 que el directorio de la entidad la habilit贸 formalmente para que en la pr贸xima reuni贸n se vote el ingreso de la Argentina a esa instituci贸n.

Se trata de una decisi贸n clave para el pa铆s, sobre todo por la posibilidad de asistencia en materia financiera a la que podr谩 acceder la Argentina al sumarse como miembro del banco.