24-04-2024
01-06-2023 | MI ESCRITURA, MI CASA
La Provincia entreg贸 172 t铆tulos de propiedad gratuitos en Brandsen
Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Julio Alak y el intendente Daniel Cappelletti.
En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabez贸 este jueves el acto de entrega de 172 t铆tulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Brandsen. Fue en el Club Social, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, su par de Gobierno, Cristina 脕lvarez Rodr铆guez, y el intendente local, Daniel Cappelletti.

Kicillof subray贸 que "hemos venido a resolver un problema que afecta a miles de bonaerenses que, en algunos casos, han estado esperando la escritura de sus casas durante m谩s de 40 a帽os". "Con este t铆tulo de propiedad, no solamente tendr谩n m谩s seguridad, sino que podr谩n acceder al cr茅dito y facilitar los tr谩mites de la herencia en beneficio de las pr贸ximas generaciones", agreg贸.

"Con este programa que estamos llevando adelante en toda la provincia, distribuimos escrituras gratuitas, convertimos a las casas en bienes que no se puedan embargar y condonamos completamente las deudas del impuesto inmobiliario", se帽al贸 el Gobernador.

En esta ocasi贸n las escrituras alcanzaron a vecinos y vecinas de los barrios Cooperativa I, Las Higueras, Aleluya, Rep煤blica y Los Pinos, entre otras zonas de Brandsen. Adem谩s, se otorgaron al municipio 29 tr谩mites, de los que se destacan los correspondientes al inmueble donde funciona el CAPS "La Posada"; una salita de primeros auxilios situada en el peaje de la RP N掳2 y un t铆tulo de prescripci贸n adquisitiva del predio de otra salita de primeros auxilios.

En ese sentido, Alak destac贸 que "el trabajo realizado por la Provincia junto a los 135 municipios para facilitar la entrega de escrituras gratuitas a familias bonaerenses que ya esperaron demasiado tiempo".

El programa "Mi Escritura, Mi Casa" fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jur铆dica a quienes no pueden solventar econ贸micamente los honorarios de un escribano particular.

Por su parte, el intendente Cappelletti remarc贸: "Es fundamental para el gobierno municipal poder trabajar en conjunto con la Provincia para realizar obras y dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de cada barrio de Brandsen". "Esa articulaci贸n hoy da su fruto con la entrega de 172 escrituras que permitir谩n que muchas familias accedan a su t铆tulo de propiedad despu茅s de tantos a帽os", dijo.
Durante la jornada, el Gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la gesti贸n de emergencias en el distrito y se refiri贸 a los avances del proyecto vial que ya est谩 en etapa de adjudicaci贸n y prev茅 destinar m谩s de $3.150 millones para la intervenci贸n de la ruta 215, en el tramo que conecta a la rotonda "Los Bosquecitos" con la zona urbana.

Por 煤ltimo, Kicillof resalt贸 que "en la provincia de Buenos Aires, el Estado cumple un papel fundamental para garantizar la salud, las rutas y las escrituras". "Nosotros trabajamos para que nadie se quede en el camino y, ante quienes solo piensan en ajustar, proponemos seguir ampliando derechos", concluy贸.

Participaron tambi茅n el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el concejal Fernando Raitelli; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el director de Fortalecimiento de Escrituraci贸n Social, Sebasti谩n Tangorra; la directora de Asistencia Social Directa a Familias en Situaci贸n de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Silvia L贸pez; el diputado provincial Carlos Moreno; el secretario de Servicios P煤blicos y Transporte de la Defensor铆a del Pueblo bonaerense, Gast贸n Arias; la concejala Gabriela Rosales y sus pares H茅ctor R铆os y Federico Branz; el dirigente local Daniel Caraballo; y el presidente del Club Social, Jos茅 Gonz谩lez.