23-04-2024
01-06-2023 | Sembrar Cultura
La Provincia ofrece subsidios para centros culturales y salas de teatro independientes
Para acompa帽ar la formalizaci贸n de los espacios, el Instituto Cultural  abri贸 la convocatoria

Como parte del Plan de Fortalecimiento de Cultura Comunitaria, el Instituto Cultural desarroll贸 el programa "Sembrar Cultura", dirigido a espacios culturales comunitarios, centros culturales y salas de teatro independientes. Ofrece dos l铆neas de subsidios: adecuaci贸n y mejora de las condiciones de seguridad, y fortalecimiento del equipamiento t茅cnico, con el objetivo de acompa帽ar su formalizaci贸n. Esta pol铆tica surge de la Direcci贸n de Promoci贸n de Cultura en Cercan铆a, dependiente de la Subsecretar铆a de Industrias Creativas e Innovaci贸n Cultural.

Los espacios culturales de gesti贸n no estatal que est茅n asentados en la provincia de Buenos Aires podr谩n inscribirse como personas f铆sicas o jur铆dicas en una de las dos l铆neas de subsidios que brinda este programa:

Mejora de condiciones de seguridad y adecuaci贸n de espacios: 

Destinada a la subvenci贸n de materiales, mano de obra y honorarios profesionales para la adecuaci贸n de los espacios y la adquisici贸n de elementos de seguridad antisiniestral necesarios para la permanencia de p煤blicos. 

Fortalecimiento de equipamiento t茅cnico:

Para la adquisici贸n, innovaci贸n o modernizaci贸n de equipamiento y su instalaci贸n; adecuaci贸n o mejoramiento f铆sico en accesibilidad o bioseguridad del espacio.

El monto al que podr谩 acceder cada espacio cultural seleccionado ser谩 determinado por la categor铆a que le corresponda, que est谩n determinadas por la cantidad de asistentes que pueden ingresar:


Categor铆a A (hasta 50 localidades): $150.000

Categor铆a B (de 51 a 120 localidades): $180.000

Categor铆a C (de 121 a 300 localidades): $250.000


El plazo de inscripci贸n es hasta el 16 de junio de 2023. La inscripci贸n se realiza digitalmente en  https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/inscripcionsembrar/ 

Sembrar Cultura tambi茅n cuenta con un 谩rea orientada a brindar asesoramiento t茅cnico y administrativo a gestores culturales para el acceso a fomentos, la confecci贸n de proyectos y la formalizaci贸n de sus espacios, a trav茅s de la ventanilla virtual alojada en la p谩gina web de Cultura en Territorio: https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/espacios-culturales/#ventanilla  

El Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria contar谩 con una inversi贸n  total de $214 millones y se conforma por cuatro l铆neas de acci贸n: Sembrar Cultura, Colectivo Culturas, Cocina de Festivales y ciclos de Capacitaciones y Formaci贸n. Las inscripciones podr谩n realizarse a trav茅s de este link