25-04-2024
01-06-2023 | Mundial Sub 20 de Fútbol
"Tapia tiene mi renuncia a su disposici贸n", dijo Mascherano
El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 Javier Mascherano dijo esta noche respecto de su continuidad al frente del equipo, despu茅s de la eliminaci贸n de hoy a manos de Nigeria que piensa "seguir en el cargo hasta que el presidente de AFA lo disponga, porque 茅l tiene la renuncia a disposici贸n".
Mascherano reconoci贸 al finalizar el encuentro que durante la preparaci贸n del partido ante Nigeria "sab铆amos que, si comet铆amos errores y descuidos, lo pod铆amos pagar",

El santafesino, que jug贸 147 cotejos como jugador del seleccionado mayor, aclar贸 que su idea es "seguir, hasta tanto la gente que decide, considere que ya no sirvo".

En declaraciones a la prensa, luego de la eliminaci贸n del certamen, Mascherano sostuvo que tiene una gran relaci贸n con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y que "茅l sabe que tiene mi renuncia en su escritorio todos los d铆as, pero la idea es seguir. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para 茅sto y sigo aport谩ndole cosas".

"Voy a seguir porque el proyecto va m谩s all谩 de este Mundial. Tapia tiene todos los d铆as mi renuncia sobre su escritorio y 茅l decidir谩. Seguir茅 si 茅l cree que sirvo para esto. Esto es un proyecto, no es la misma situaci贸n que cuando nos eliminaron en el Sudamericano. La idea es seguir hasta que la gente que tiene que decidir (por Tapia y el Consejo Directivo de AFA) considere que le sirvo o que no. Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas", a帽adi贸.

En charla con la prensa, Mascherano se帽al贸 que "lamentablemente los dos descuidos terminaron siendo los dos goles de ellos, pero bueno el equipo lo intent贸 de todas maneras, de todos los medios. Duele porque creo que merecimos much铆simo m谩s, hoy se vio el equipo que quer铆amos que se viera".

Mascherano elogi贸 a su plantel, al se帽alar que "los chicos dejaron todo, el futbol es as铆, a veces te da, a veces te quita, hay que felicitar a Nigeria por el pase a la otra ronda. Sin ser brillantes, hicimos un gran partido al que hemos superado ampliamente".

"Creo que lo siempre dijimos, hay que entender que en este juego el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado, los chicos deber谩n levantar la cabeza y seguir con sus clubes porque la vida sigue", a帽adi贸.

"Hicimos todo para seguir en este campeonato, el equipo demostr贸 mucha actitud, entramos sabiendo el partido que ten铆amos que hacer. Hicimos el partido que ten铆amos que hacer", apunt贸.

"Quedar eliminado es triste y frustrante, pero hay formas y formas de quedar eliminado, me da tranquilidad quedar eliminado jugando bien. Si tengo que perder elijo hacerlo de esta manera", cerr贸.