26-04-2024
31-12-1969 | 30 de mayo
D铆a Nacional de la Donaci贸n de 脫rganos y Tejidos
Hoy se conmemora el D铆a Nacional de la Donaci贸n de 脫rganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz despu茅s de haber recibido un trasplante hep谩tico en un hospital p煤blico.
El mes de mayo significa una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donaci贸n de 贸rganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a numerosos ciudadanos de nuestro pa铆s.

Este a帽o una de las propuestas para difundir la importancia de la donaci贸n consiste en realizar una campa帽a a trav茅s de Facebook y Twitter que permita compartir informaci贸n y multiplicar el mensaje de manos de los usuarios de las redes bajo el lema "Soy donante y se lo digo al mundo".

La concreci贸n del trasplante es posible gracias a la participaci贸n de la sociedad representada en el acto de donar, a la intervenci贸n de los establecimientos hospitalarios y a los organismos provinciales de procuraci贸n pertenecientes al sistema sanitario argentino.

Para celebrar este d铆a los organismos de procuraci贸n y ONGs de las todas las provincias llevar谩n a cabo diversas actividades, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso del sistema de salud -de sus profesionales, t茅cnicos y trabajadores- con el proceso de donaci贸n y trasplante.

.