25-04-2024
25-04-2023 | turismo nacional
Previaje 4: Hoy es el 煤ltimo d铆a para aprovechar los beneficios
La cuarta edici贸n del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Tur铆sticos Nacionales, Previaje concluir谩 para las compras de pasajes y la contrataci贸n de alojamiento y productos de turismo. 

El ministro de Turismo, Mat铆as Lammens, celebr贸 el alcance del Programa Previaje 4: "Estamos contentos porque era un desaf铆o, porque es para la temporada m谩s baja del a帽o, que es mayo y junio".

El programa se encuentra orientado a distribuir la demanda del turismo nacional con el fin de fortalecer la actividad tur铆stica en temporada baja, y consiste en el reconocimiento de un cr茅dito por parte del Estado a favor de los consumidores equivalente al 50% del monto de cada operaci贸n de compra de servicios tur铆sticos que realicen. 

Est谩 dirigido para mayores de 18 a帽os residentes en el pa铆s, quienes deben contar con Clave 脷nica de Identificaci贸n Tributaria (CUIT) o C贸digo 脷nico de Identificaci贸n Laboral (CUIL), y su identificaci贸n se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3. 

Las compras de servicios de transporte a茅reo de cabotaje regular realizadas de manera directa al prestador del servicio, sin la intermediaci贸n de otra empresa o establecimiento y las de servicios de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicci贸n nacional, se acreditan mediante su correspondiente boleto de viaje legalmente emitido por el prestador, cuya validaci贸n est谩 sujeta a la confirmaci贸n por parte del proveedor del servicio.