|
|
|||
| 21-04-2023 | DESPUÉS DE 6 AÑOS | |||
| Reabrió la sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata | |||
|
|||
|
El Gobierno bonaerense reabrió en la noche de este jueves la sala "Alberto Ginastera" del Teatro Argentino de La Plata tras haber concluido los trabajos de puesta en valor del edificio con una inversión de más de 350 millones de pesos.
La sala Ginastera tiene capacidad para 1.780 espectadores y un escenario de 1.365 metros cuadrados, fue cerrada en noviembre de 2017 por el gobierno de María Eugenia Vidal para realizar obras de mantenimiento y refacción.
"Esta sala está entre las cinco mejores de Latinoamérica y la encontramos destruída. Empezamos de afuera hacia adentro y hoy le devolvimos el corazón a este teatro", manifestó el gobernador Axel Kicillof durante la reapertura.
La dirección musical del evento estuvo a cargo de Carlos Vieu; en tanto que Eduviges Picone se encargó de la preparación del coro y participaron además la soprano Paula Almerares, la mezzosoprano Cecilia Díaz, el tenor Juan Carlos Vassallo y el barítono Hernán Iturralde.
Una de las invitadas especiales fue Estela de Carlotto quién celebró la reapertura de la sala: "Estar acá a mis 92 años, con amigos, con gente que quiero es algo muy especial. El arte es amor, el arte nos alegra la vida y nos mejora como sociedad".
|