18-04-2024
15-03-2011 | Rotura de caño en el Barrio Eva Perón
Berisso: “La constructora debe hacerse cargo de las reparaciones” indicó Bajcic

Luego de varios reclamos realizados por los vecinos del barrio Eva Perón por la rotura de un caño, el responsable de Obras Públicas de la comuna, Juan José Bajcic, salió a aclarar la situación de la casas y cuáles son los pasos a seguir.

"Hemos hecho un relevamiento que tiene que ver con los arquitectos-inspectores de obras para relevarlo a la empresa y que produzcan las reparaciones. En particular, el caso que apareció reflejado en distintos medios será debidamente atendido, todo lo que tenga que ver con responsabilidad ocasionada por la empresa, por cuestiones de la obra serán debidamente reparadas", informó el funcionario.

"La cuestión es que si fueron producto de ampliación o cambio de estructuras que tiene que ver con nuevas construcciones que los beneficiarios hacen, se inscriben en el marco reglamentario debidamente informado por el instituto de la vivienda", remarcó.

Luego, Bajcic aseguró, "antes de vencer el período de recepción definitiva de obra, es la constructora la que debe hacerse cargo de las reparaciones, esto fue debidamente ejecutado, así que por lo tanto el relevamiento existe, si bien no fueron informados cada uno de los vecinos visitados por algún reclamo".

"Esto está debidamente documentado como para que la empresa se haga cargo, hay otras reparaciones de que la empresa no se hace cargo porque las casas han crecido, han hecho modificaciones antes del tiempo previsto del proceso de garantía de obra", concluyó Bajcic.

BerissoCiudad.com.ar