26-04-2024
15-03-2011 | Donación YPF
Berisso: Nueva Autobomba para Bomberos Voluntarios

El intendente Municipal de Berisso Enrique Slezack encabez贸 el acto de entrega de una unidad Autobomba que la empresa YPF don贸 a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso.

De la ceremonia que tuvo  lugar en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Avenida G茅nova y 164, participaron junto al jefe comunal, el director de Refiner铆a YPF La Plata, Daniel Palomeque; el flamante presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Ariel Ochandorena; el presidente saliente de la instituci贸n y ciudadano Ilustre, Juan Antonelli y el presidente del Concejo Deliberante, Oscar Colombo.

Tambi茅n estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales de los diferentes bloques, representantes de entidades de Bien P煤blico de la ciudad y miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Sobre la donaci贸n efectuada por la empresa YPF, el intendente Enrique Slezack se帽al贸, "es gratificante este tipo de compromisos asumidos hacia una instituci贸n tan noble y solidaria como son nuestros Bomberos Voluntarios".

Al mismo tiempo el jefe comunal consider贸 necesario e importante que la entidad local sume esta nueva dotaci贸n a su equipamiento y destac贸 el nivel de capacitaci贸n e innovaci贸n tecnol贸gica que mantienen sus efectivos, "es algo trascendental de cara a este presente de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad que a la vez implica nuevas hip贸tesis de riesgo".

En tanto, el recientemente designado presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Ariel Ochandorena se refiri贸 a los continuos aportes que realiza YPF hacia la instituci贸n que ahora encabeza. "Hoy se trata de un cami贸n, pero desde hace a帽os viene colaborando de distintas maneras con Bomberos Voluntarios de Berisso, tal es as铆 que actualmente nos aporta un 45 por ciento de nuestros ingresos mensuales", se帽al贸.

En cuanto a la unidad recibida, Ochandorena explic贸 que se trata de un cami贸n Mercedes Benz totalmente refaccionado, el que cuenta con una bomba que pasar谩 a ser la segunda m谩s grande que tiene la instituci贸n, verdaderamente es un cami贸n importante". Por su parte el director de Refiner铆a YPF La Plata, Daniel Palomeque consider贸 que este tipo de acciones manifiesta "una vez m谩s el acercamiento de la empresa para con las comunidades tanto de Berisso, como con las de Ensenada y La Plata".

Sobre las prestaciones que brindar谩 la unidad que entregaron al Cuerpo de Bomberos de Berisso, el directivo de la petrolera detall贸 que cuenta con todos los elementos actualizados para la lucha contra el fuego, "viene de prestar servicios en una refiner铆a de petr贸leo, as铆 que para la utilizaci贸n dom茅stica es altamente potenciado", aport贸 como dato Palomeque.