26-04-2024
15-03-2011 | Mediante Carta Documento
Basura: intiman a concejales a informar el lugar de la Planta
Los ediles dicen que es una decisi贸n de la Comuna, segun informa el diario Diagonales en su edicci贸n de hoy.

En las 煤ltimas horas funcionarios de la Municipalidad y concejales del oficialismo recibieron una carta documento de un vecino de Etcheverry en la que se los intima a que en "48 horas informen cual ser谩 el procedimiento a seguir respecto de la instalaci贸n de la Planta de Tratamiento".聽

Sin embargo las responsabilidades en cuanto a la localizaci贸n de las Plantas de Compostaje y de Tratamiento de Residuos S贸lidos Urbanos (RSU), pertenecen al Ejecutivo y no al poder legislativo. Es por ello que los dos concejales del bruerismo que recibieron la carta no poseen "la facultad por su cargo de decidir d贸nde se instalar谩 el complejo ambiental".

De esta forma, seg煤n pudo averiguar Diagonales a trav茅s de distintas fuentes judiciales, se estar铆a analizando responder a la intimaci贸n informando que las responsabilidades "son exclusivas del Ejecutivo", delegando de esta forma todo compromiso a los ediles del bruerismo.聽

Uno de los funcionarios a los que les lleg贸 la carta documento habr铆a sido el secretario general de la Comuna, Mario Rodr铆guez, a qui茅n al cierre de esta edici贸n, este medio trat贸 de comunicarse telef贸nicamente pero no lo consigui贸.

Conflicto

La intimaci贸n realizada por el vecino de Etcheverry se habr铆a realizado luego de un sin fin de contradicciones entre los funcionarios de la Municipalidad y los delegados comunales.

Es que, desde que se firm贸 el contrato de la empresa adjudicataria de la licitaci贸n en Casa de Gobierno, la Comuna tuvo que desmentir varias veces lo que sus propios funcionarios informaban a los medios de comunicaci贸n.

De esta forma, los vecinos de las localidades de Abasto y Etcheverry resultaron ser los m谩s perjudicados, ya que ambos lugares sonaron muy fuerte como posibilidades para que se construyan los predios ambientales que, hasta la fecha, se desconoce cu谩l ser谩 el verdadero lugar en que se edificar谩n.

Respecto de la localizaci贸n la idea del Municipio es que se construya dentro de la ciudad, aunque todav铆a no dio a conocer el lugar espec铆fico. Por otra parte, tampoco inform贸 donde funcionar谩n los 5 Ecoparques que anunciara el titular de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky, el d铆a en que se firm贸 el 25 de febrero pasado.

De esta forma aparece un nuevo conflicto por la Planta de Compostaje que pareciera que finalizar谩 el d铆a en que la Comuna anuncie el lugar designado para la construcci贸n de los complejos ambientales que reemplazar谩n a la Ceamse.