16-04-2024
Ponen en marcha el “Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense”
Así lo dispuso el Gobierno bonaerense a partir de un programa para desarrollar infraestructura turística en distintos destinos de la provincia de Buenos Aires como pórticos de ingreso, senderos, miradores y rampas accesibles.

El "Programa de Desarrollo Turístico Bonaerense" fue oficializado a través de la resolución 111/23 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa. 

El objetivo general es "acompañar y potenciar el desarrollo en infraestructura turística de los destinos provinciales, de una manera sustentable y sostenible en el tiempo" para "impulsar destinos emergentes y consolidar los que cuenten con algún grado de desarrollo". 

En ese sentido, la Provincia financiará en los municipios "pequeñas obras de infraestructura". Además, el programa contempla pasarelas, paradores y servicios para balnearios, señalética informativa, módulos de sanitarios, centros de información turística y áreas de servicios para casas rodantes.

Asimismo, el plan propone realizar "acciones de promoción y comunicación" para potenciar productos específicos de los destinos turísticos y trabajar en la "identificación y diagnóstico de nuevas oportunidades en comunidades rurales"