18-04-2024
15-02-2023 | TEMPORADA
San Carlos de Bariloche y otro r茅cord hist贸rico de pasajeros arribados a la ciudad
La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche logr贸 otro r茅cord hist贸rico, con m谩s de 210 mil pasajeros que arribaron el mes de enero, informaron fuentes oficiales.
Seg煤n lo determin贸 el informe elaborado por la Administraci贸n Nacional de Aviaci贸n Civil (ANAC) el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de la ciudad patag贸nica "tuvo un total de 210.204 pasajeros arribados en enero" siendo el destino que m谩s creci贸 en cantidad de vuelos nacionales de todo el interior del pa铆s.

Ante estas cifras, el Secretario de Turismo de Bariloche, Gast贸n Burl贸n, destac贸 el "trabajo mancomunado" de la Secretaria con el sector privado y la municipalidad, as铆 como tambi茅n lo fundamental del Previaje, para reactivar el turismo tras la pandemia.

Asimismo resalt贸 "el acompa帽amiento permanente del ministro de Turismo y Deportes de la Naci贸n, Mat铆as Lammens, y de los directivos de Aerol铆neas Argentinas, JetSmart, Flybondi y Sky l铆neas a茅reas".

El Secretario de Turismo se帽al贸 tambi茅n las nuevas rutas internacionales que conectan a Bariloche en forma directa y exitosa con San Pablo (Brasil) durante todo el a帽o y con Santiago de Chile, "las cuales ya est谩n confirmadas tanto en verano como en invierno" dijo el funcionario.

Cabe recordar que en enero de 2020 previo a la pandemia de coronavirus como en enero de 2022, la ciudad hab铆a alcanzado el n煤mero m谩ximo de pasajeros arribados, llegando a los 180 mil pasajeros.

"Con este crecimiento en 2023 de casi el 17%, se lleg贸 a un n煤mero nunca antes registrado" subrayaron desde la municipalidad cordillerana.