26-04-2024
09-02-2023 | INGORMA SOBRE ALERTA TEMPRANA
El SMN present贸 la App del Tiempo
La aplicaci贸n para tel茅fonos m贸viles brinda informaci贸n oficial del estado del tiempo, el pron贸stico y los alertas para toda la Rep煤blica Argentina.
El Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) dice presente en la Capital Nacional de los Agronegocios, del 7 al 10 de marzo en el Aut贸dromo y predio ferial de San Nicol谩s. El Organismo, realizar谩 actividades en el Centro de Agronegocios Pampero y acompa帽ar谩 a la megamuestra con un abanico de productos que son clave para el productor agropecuario.

"Vamos a ir con todo lo que llevamos habitualmente a Expoagro. Tendremos distintos perfiles de profesionales para abordar las diferentes tem谩ticas que son de inter茅s para el sector agropecuario y, adem谩s, desarrollamos una serie de productos espec铆ficos para la toma de decisiones del productor. Brindaremos informaci贸n estad铆stica para el desarrollo de pro rindes, el estado de los suelos, y la nueva app. En este sentido, las ofertas servir谩n para dialogar con un sector que es muy importante para el Servicio", se帽al贸 Celeste Saulo, directora del SMN.

Este mi茅rcoles 8, el organismo present贸 la aplicaci贸n oficial del tiempo que brinda informaci贸n sobre el estado del mismo, el pron贸stico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La aplicaci贸n est谩 disponible gratuitamente para IOS y Android se puede encontrar como SMN: tiempo y pron贸stico. 

"La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en funci贸n del tiempo meteorol贸gico, y esta App lleg贸 para marcar la diferencia, brindando informaci贸n oficial, de calidad, precisa y actualizada. Era una demanda que ten铆amos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy", dijo la directora del SMN. 

Una de las caracter铆sticas diferenciales de la APP oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido alg煤n tipo de alerta para su ciudad o campo. 

Adem谩s, brinda la posibilidad de ver autom谩ticamente la informaci贸n del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder r谩pidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorol贸gicas del SMN, el pron贸stico extendido a 7 d铆as, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo. 

Esta es la primera versi贸n de la aplicaci贸n, que en sus pr贸ximas actualizaciones incorporar谩 m谩s funcionalidades, como widget, im谩genes satelitales y de radar, y modelos meteorol贸gicos. 

La APP del tiempo est谩 disponible Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS.

El SMN se prepara para ser parte de una Expo 脷NICA, y las actividades que se realicen all铆, formar谩n parte de una agenda completa y variada que tendr谩 el productor agropecuario para recorrer y disfrutar de la muestra.