30-04-2024
22-01-2023 | EDUCACIÓN
Becas UNQ 2023
Se encuentra abierta la inscripci贸n online, hasta el 7 de marzo de 2023, a Becas de Apoyo Econ贸mico, Guarder铆a, Residencia, Incluir y Trans-Formaci贸n.
Se encuentra abierta la inscripci贸n online a Becas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

REQUISITOS:

Podr谩n ser aspirantes a estas becas todas aquellas personas que se hayan inscripto o ya est茅n cursando una carrera de grado o pre-grado de la Universidad Nacional de Quilmes.

Becas de Guarder铆a: Estudiantes con menores a cargo de entre 45 d铆as y 4 a帽os de edad.

Becas Sociales de Residencia: Estudiantes con domicilio a m谩s de 70 km del lugar de estudio que se encuentren abonando alquiler / hospedaje.

Becas Incluir: Estudiantes que hayan finalizado su formaci贸n secundaria en la ESET UNQ y contin煤en sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Quilmes.

Becas Trans-Formaci贸n: Destinadas a garantizar el acceso y la continuidad de los estudios en las personas trans, colectivo que est谩 atravesado por un contexto de exclusi贸n y marginaci贸n, situaci贸n que nuestra instituci贸n apunta a disminuir con acciones de estas caracter铆sticas. M谩s informaci贸n y consultas: becastrans@unq.edu.ar

MODALIDAD Y CRONOGRAMA DE INSCRIPCI脫N:

La inscripci贸n a Becas UNQ consta de tres pasos:

1. Carga del Formulario Online de Becas UNQ. Hay tiempo de hacerlo hasta el 07/03 de 2023, ingresando en: https://becas.unq.edu.ar/asuntos_estudiantiles/

2. Confirmaci贸n del Formulario, descarga e impresi贸n del mismo, hasta el 07/03 de 2023. Luego de esta fecha ya no se podr谩n modificar ni descargar formularios.

3. Presentaci贸n de Documentaci贸n Respaldatoria, del 06/03 al 17/03 de 2023.

INSTRUCTIVO PARA COMLETAR LA INSCRIPCI脫N ONLINE

A fin de facilitar la inscripci贸n del formulario de beca disponible en el Sistema SIU Tehuelche UNQ, les compartimos un video tutorial con los pasos a seguir:



DATOS IMPORTANTES ANTES DE COMENZAR LA INSCRIPCI脫N:

REGISTRO: Si es la primera vez que vas a inscribirte deber谩s crearte un usuario y clave - Es muy importante que al hacerlo revises que este correcto tu nombre completo tal como figura en el DNI - Si ten茅s m谩s de un nombre deb茅s ponerlo - si ten茅s m谩s de un apellido deb茅s ponerlo. Y tambi茅n revisar que este correcto tu N潞 de DNI.

CONVOCATORIA: Una vez que ingreses al sistema va a poder visualizar todas las convocatorias disponibles. Pod茅s anotarte a m谩s de una convocatoria solo si cumpl铆s con los requisitos para cada una de ellas.

ACTIVIDAD LABORAL: En la pesta帽a 4 vas a poder seleccionar una de las diferentes opciones de situaci贸n laboral - Si en tu caso, tu ingreso personal corresponde a trabajos espor谩dicos / informales / otros: Pod茅s seleccionar la opci贸n "Trabaj贸 al menos una hora" y all铆 ver谩s desplegarse otras opciones como, por ejemplo: "Changas" o "Plan social". Por otro lado, si trabaj谩s y posees recibo de sueldo deber谩s seleccionar la opci贸n "asalariados".

GRUPO CONVIVIENTE: En la pesta帽a 5 deber谩s cargar los datos que aquellas personas que convivan con vos - sean o no familiares - y con quienes compart铆s gastos comunes del hogar. Si esas personas tienen ingresos (sean por trabajo registrado / changas / u otros), deber谩s indicarlos. SI LA PERSONA NO CONVIVE CON VOS NO DEBES CARGAR SU INFORMACI脫N.

DISCAPACIDAD: Si declaras que un familiar tiene discapacidad se te solicitar谩 el certificado correspondiente.

FINAL DEL FORMULARIO: La carga estar谩 completa solo cuando hayas terminado de cargar los datos, hecho click en el bot贸n confirmar y hayas descargado el PDF a tu dispositivo. Si alguno de los pasos anteriores no se realiz贸 el formulario no podr谩 ser considerado. Al momento de imprimir el formulario NO IMPRIMAS EL RESUMEN - solo se aceptar谩n formularios completos - (Esto est谩 explicado en el video).

DOCUMENTACI脫N RESPALDATORIA: La documentaci贸n a presentar, as铆 como la modalidad de entrega de la misma estar谩n disponibles a la brevedad.

VERACIDAD DE LOS DATOS: Las personas que se postulan a Becas de la Universidad Nacional de Quilmes garantizan y responden de la exactitud, veracidad y autenticidad de las informaciones y datos que comuniquen con este prop贸sito. En todos los casos, tal como lo especifica el reglamento, las becas podr谩n ser revocadas cuando se acreditare que la persona hubo obtenido el beneficio proporcionando valores, documentaci贸n falsa u omisi贸n voluntaria de datos, situaci贸n que conllevar谩 la aplicaci贸n de las penalidades correspondientes al caso.

Si ten茅s consultas o necesitas ayuda con alg煤n dato pod茅s comunicarte con el Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles.

Institucional de Asuntos Estudiantiles:
Correo electr贸nico espec铆fico para consultas sobre becas: becas@unq.edu.ar
No se recibe documentaci贸n en este correo, es s贸lo para consultas.