30-04-2024
07-01-2023 | programa "Desarrollo de tecnologías bonaerenses que incrementen la competitividad del sector productivo"
Vetanco y la Universidad de Moreno elaboran una vacuna porcina para la prevenci贸n de la Enfermedad de Aujeszky
El laboratorio y la Universidad Nacional de Moreno desarrollar谩n una vacuna marcadora inactivada para la prevenci贸n de la Enfermedad de Aujeszky en porcinos.
Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desde hace 35 a帽os desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producci贸n animal, y la Universidad Nacional de Moreno trabajar谩n juntos en el desarrollo de una vacuna marcadora inactivada para la prevenci贸n de la Enfermedad de Aujeszky en porcinos. Este proyecto se enmarca dentro del programa "Desarrollo de tecnolog铆as bonaerenses que incrementen la competitividad del sector productivo".

Para la concreci贸n del proyecto, las entidades tuvieron apoyo del Ministerio de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Provincia de Buenos Aires.

El trabajo se realizar谩 de forma conjunta entre el laboratorio y la Universidad Nacional de Moreno, mediante una colaboraci贸n del 脕rea de biotecnolog铆a de Vetanco con la agencia de vinculaci贸n tecnol贸gica de la facultad y el Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnolog铆a de dicha Universidad.

Cabe mencionar que la enfermedad de Aujeszky es una enfermedad muy importante para la producci贸n porcina, sobre todo para los medianos y peque帽os productores y es por esta raz贸n que el Senasa ha lanzado un Programa de Control y Erradicaci贸n de la patolog铆a.

"La vacuna que proponemos desarrollar va a ser una herramienta m谩s que tendr谩 disponible el pa铆s para lograr el control efectivo de esta enfermedad.

Estamos muy orgullosos de fortalecer cada d铆a m谩s nuestro trabajo con entidades cient铆ficas y educativas como la Universidad de Moreno, para poder llevar a cabo en forma conjunta innovaciones en sanidad animal", coment贸 Jorge Winokur, presidente de Vetanco. (Tc)