18-04-2024
Cristian Ritondo, un barra brava ordinario y mis贸gino en el Congreso de la Naci贸n
En medio de una escandalosa y frustrada sesi贸n donde deb铆an nombrarse las autoridades de la C谩mara de Diputados de la Naci贸n, cuando hubo quorum para tratar el proyecto de nuevas universidades nacionales, el bloque de Juntos por el Cambio entr贸 al recinto de manera violenta y antidemodr谩tica. Destac谩ndose como el m谩s violento, el presidente del Bloque del PRO, el diputado Cristian Ritondo que se comport贸 como un barra brava de Independiente o un puntero pol铆tico de los l铆mites de CABA con Lomas de Zamora, osea Ritondo se comport贸 como lo que fue en sus or铆genes pol铆ticos cuando era un pejotista duhaldista. 

Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron un gesto obsceno realizado por el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, al finalizar la sesi贸n y consideraron que su adem谩n fue una acci贸n "vulgar", "mis贸gina" y cargada de violencia contra la mujer.

Los cuestionamientos al legislador del PRO fueron el ep铆logo de una jornada tumultuosa en la C谩mara baja, en la que la bancada oficialista no pudo conseguir que se aprobaran los proyectos que hab铆an sido incluidos en el temario de la convocatoria.

Luego de su show de gritos e insutos a la presidenta del Cuerpo, la diputada Cecilia Moreau, cuando la sesi贸n hab铆a concluido y mientras se acercaba a la salida del recinto, Ritondo alz贸 ambas manos e introdujo el dedo 铆ndice de una mano en un c铆rculo formado por los dedos 铆ndices y mayor de la mano contraria; su gesto dur贸 un instante, porque r谩pidamente uni贸 las palmas, como si se despidiera de los oficialistas, seg煤n consign贸 P谩gina 12.

Por 煤ltimo, hay que resaltar lo que dijo Miguel Angel De Renzis en su opini贸n editorial de este 2 de diciembre para " Ayer y Hoy" por 650 Belgrano: "Que suerte tiene el Peronismo que entre sus filas ya no tiene ni a Luis Juez ni a Cristian Ritondo. Para Juez el pueblo argentino es un pueblo de mierda y para Ritondo la oposici贸n de Cambiemos puede violar alas mujeres del Congreso porque son los machos de Juntos por el Cambio".

Tuit de Ritondo justificando su violencia en el recinto

El tuit de M贸nica Macha donde se ve el grosero gesto de Ritondo

.