23-04-2024
14-03-2011 | En programa de Majul
Mariotto se cruzó con un "grosero" Lanata por el pasado de Kirchner

El periodista y el funcionario estuvieron en el estreno de La Cornisa y se cruzaron por dichos de Lanata sobre Nëstor Kirchner a los que Mariotto rebatió.

Anoche regresó a la pantalla de América TV La Cornisa, el ya clásico ciclo que conduce Luis Majul, y tuvo tres invitados de peso; Jorge Lanata, recién regresado de su "exilio" en Boston - como dice el mismo Lanata sobre su ida a trabajar al exterior -; el ex titular del Banco Central, Martín Redrado, protagonista del "romance del verano" con Luciana Salazar; y Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual.

Durante el debate, Mariotto criticó a Redrado por participar de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde. Y Lanata comentó, "¿Y Kirchner de dónde carajo salió? ¿Quién lo llevó de la mano a Kirchner a la presidencia? Que Martín, que formó parte de este gobierno, ahora hable mal de este gobierno... ¿Martín, dónde estabas?"

"En el Banco Central, y respondo por lo que hice", replicó el ex funcionario. "Laburando afuera no me pasa de ver esto", agregó Lanata, y continuó, "me da vergüenza que los que llegaron con Duhalde acusen a los que vinieron con Duhalde, que los que estaban con Carlitos Balá acusen a los que estaban con China Zorrilla, que Florencia Peña llore, me parece patético".

Mariotto replicó defendiendo el modelo kirchnerista "que nada tiene que ver con las políticas del doctor Duhalde, tiene que ver con un proyecto nacional de un presidente como Néstor Kirchner que encontró una Argentina en la banquina y la puso en el asfalto". Lanata lo cortó: "la encontró en la banquina porque venía de la manito ¿de quién?".

El funcionario kirchnerista continuó con su elogio del gobierno hasta que Lanata insistió, "¿Tampoco Kirchner fue menemista?". Mariotto respondió, "Kirchner no hizo políticas menemistas, en absoluto". Finalmente, el periodista le habló al conductor, "Majul, vuelvo en cinco años, cuando la gente cambie".

Dichos llamativos, las palabras finales de Lanata en la confrontación, con lo cual se puede asumir que lo traicionó el inconciente y esta reconociendo que hay "kirchnerismo" por cuatro años mas luego de octubra del 2011, mientras sigue renegando de la Argentina y su gente como si el hubiera nacido en Marte (comentario del editor de CADENABA) .

La primera emisión de 2011 de La Cornisa midió un promedio de 4,4 puntos de rating.

Fuente: Perfil.com