23-04-2024
27-09-2022 | HOMENAJE
Los 90 años de Víctor Jara se celebran este miércoles en el CCK
El espectáculo con entrada gratuita que conmemora el cumpleaños del artista y militante nacido el 18 de septiembre de 1932 en San Ignacio, es propiciado entre el CCK, la Embajada de Chile en nuestro país, el Centro Cultural Matta y la Fundación Víctor Jara.
Julia Zenko, Flor Bobadilla Oliva, Manu Sija y Agustín Ronconi, se sumarán a un ensamble dirigido por el guitarrista Pablo Marino para festejar los 90 años del trovador chileno Víctor Jara con un concierto gratuito que este miércoles, desde las 20, tendrá lugar en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK).

El cumpleaños del artista y militante nacido el 18 de septiembre de 1932 en San Ignacio, es propiciado entre el CCK, la Embajada de Chile en nuestro país, el Centro Cultural Matta y la Fundación Víctor Jara.

El conjunto musical que acogerá a las cuatro voces lo integran Chungo Roy en piano, teclado y arreglos, Olga Pinchuk y Javiera González en violín, Mariano Malamud en viola, María Eugenia Castro en cello, Pablo Mengo Vittini en guitarras y ronroco, Ariel Naón en contrabajo y bajo eléctrico, Gabriel Alberto Cuman en contrabajo y bajo eléctrico, Víctor Carrión en flauta, saxo soprano y aerófonos y Horacio Cacoliris en percusión.

Con arreglos y dirección musical de Marino, la velada promete versiones de "El derecho de vivir en paz", "Manifiesto", "Deja la vida volar", "Vientos del pueblo", "Te recuerdo Amanda", "Plegaria a un labrador" y "El pueblo unido jamás será vencido", todas obras que Jara legó al cancionero hispanoamericano.

El concierto de tributo al compositor, guitarrista, cantante y director de teatro que fue asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet cinco días después del golpe militar contra Salvador Allende en el Estadio Nacional que tomó su nombre con la vuelta de la democracia, se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube y de radio Sonido Cultura, ambas señales del CCK.