23-04-2024
13-03-2011 | Esta tarde, en Plaza Islas Malvinas y en Plaza Moreno
Bruera recorrió la “Feria de Emprendedores de Economía Social” y luego visitó la “Exposición de Conciencia Vial 2011”

El intendente Pablo Bruera recorrió la Feria de Emprendedores de Economía Social, organizada por la dirección general de Economía Social de la municipalidad de La Plata, en el marco del "Comercio Justo y el Consumo Responsable"; mas tarde visitó la Exposición de Conciencia Vial 2011 organizada por la Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, con el apoyo de la municipalidad de La Plata.

La Feria que se realiza en la Plaza Islas Malvinas forma parte de un programa de desarrollo económico de los emprendedores que lleva tres años y que tiene un componente de capacitación obligatorio para que puedan crecer en el negocio y formalizarlo. Permite que participen en todas las ferias de la Región, que vendan por Internet y que establezcan su propio comercio.

Se lleva a cabo los segundos domingos de cada mes en el predio exterior de la Plaza Islas Malvinas, donde artesanos y manualistas muestran y venden sus productos.

En esta oportunidad participan más de 400 emprendedores tanto de La Plata como de Berisso, Ensenada, Brandsen, Quilmes y de la Mesa de Productores Familiares del Parque Pereyra. Cabe destacar que este año hay 85 emprendimientos nuevos.

Para anotarse, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección General de Economía Social de la Municipalidad de La Plata, cita en el 4to piso del ex Banco Municipal (7 y 49), de 10 a 14, o bien comunicarse al teléfono 521 - 7377.

Es importante recordar que la participación es absolutamente gratuita para el emprendedor y sólo es requisito ser artesano o manualista.

Durante la recorrida, acompañó al jefe comunal, la directora general de Economía Social del Municipio, Virginia Rodríguez.

Exposición de Conciencia Vial 2011

El mandatario local platense también visitó la Exposición de Conciencia Vial 2011 organizada por la Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, con el apoyo de la municipalidad de La Plata.

La iniciativa tiene el objetivo de concientizar a la comunidad en materia de seguridad vial, informar acerca de las normas a respetar a la hora de circular en la vía pública y de los peligros que conlleva no cumplirlas.

 En la exposición hubo autos de carrera, vehículos de colección, motos eléctricas y bicicletas de diseño, además de simuladores de vuelco de auto y moto y stands de empresas relacionadas con la industria automotriz.

Acompañó al Pablo Bruera, el presidente de la Asociación Civil Amor y Respeto al Prójimo, Osvaldo Nessi.