27-09-2022
Casa de Gobierno
Cerruti: "El 80 por ciento de los hogares inscriptos va a tener el subsidio completo"
En su habitual conferencia de prensa, la portavoz presidencial aseguró que el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que mantendrán los subsidios al consumo.
La portavoz presidencial Gabriela Cerruti destacó este jueves que las consultoras privadas "ven con optimismo las medidas" anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y que ya están "siendo implementadas".

Por otro lado, sobre la segmentación de las tarifas, Cerruti señaló en conferencia de prensa que el "80 por ciento de los 9 millones de hogares" que solicitaron el subsidio "gasta menos de 400 kilowatts por mes", por lo que, reafirmó, "el 80 por ciento de esos hogares va a tener el subsidio completo".

Cerruti indicó además que el presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una "larga reunión de trabajo" con Massa, en la que "evaluaron la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y avanzaron en la hoja de ruta e implementación de alguna de esas medidas".

"Recuperamos una cierta sensación de estabilidad", destacó la funcionaria.

En otro pasaje, la portavoz afirmó que el Gobierno "tiene políticas activas de conversación con todos los sectores, y todas las discusiones se dan en el Parlamento, que es el lugar donde se expresan las mayorías y las minorías en la política".

Ponderó, en ese sentido, otras "mesas" de diálogo como el Consejo Económico y Social, que ahora "va a conducir" la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otros.

Cerruti sostuvo también que Alberto Fernández "siempre compartió el parecer" del Grupo de Puebla respecto de que la causa por presuntas irregularidades en la obra pública contra la vicepresidenta Cristina Fernández "es de clara persecución judicial", "no tiene ni pies ni cabeza y es un disparate".

"El Presidente lo expresó yendo a declarar al tribunal y en un hilo de tuits", recordó Cerruti en la conferencia de prensa.