27-09-2022
Oficializan el plano de las calles
La Plata: El Municipio implementará manos únicas en una zona clave de Gonnet
Con el objetivo de optimizar el tránsito, se modificarán los sentidos de circulación en más de una veintena de calles de Gonnet

A partir de reuniones con vecinos y bajo el objetivo de optimizar el tránsito, la Municipalidad de La Plata modificará los sentidos de circulación en más de una veintena de calles ubicadas entre la República de los Niños, el arroyo Rodríguez y los caminos General Belgrano y Centenario.

"En el marco del Plan Estratégico, estamos impulsando el ordenamiento vial de la Ciudad, el cual se está abordando por etapas y por sectores", explicó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, y agregó que se le está dando prioridad a los enclaves más conflictivos.

En este contexto, desde el área local se aclaró que la zona alcanzada se caracteriza por la presencia de convocantes clubes de hockey, fútbol y rugby. "Es un sector complejo a nivel movilidad y abordamos las manos únicas para garantizar fluidez y optimizar tanto la circulación de los vehículos como de peatones y el estacionamiento", argumentó la funcionaria.

La medida se apoya en la Ordenanza N° 11.110/14 y está enmarcada tanto en el crecimiento urbanístico de esta franja como en sus características geográficas: en ciertos tramos, presenta un amanzanamiento irregular, con calles sin conectividad o discontinuidad en su trazado y accesos limitados.

"Amerita adecuar dicha ordenanza a las necesidades actuales, mejorando la seguridad vial en respuesta a una concepción urbana más moderna, con el fin de privilegiar la circulación y la fluidez del tránsito", reza la propuesta, presentada días atrás en la Delegación de Gonnet junto a vecinos de la localidad.

Vale aclarar que no todas las calles pasarán a tener un sentido único: aquellas por las que circula el transporte público y otras que permiten conexiones estratégicas conservarán su cualidad de doble mano. Además, antes de su implementación definitiva se llevará adelante una prueba piloto que permitirá, de ser necesario, realizar correcciones y adecuaciones.