20-04-2024
25-06-2022 | FERNANDA RAVERTA
"El rol del Estado es generar pol铆ticas para garantizar la redistribuci贸n de las riquezas"
"Cuando asumimos hab铆a 1,5 millones de chicos sin Asignaci贸n Universal porque un gobierno (el de Mauricio Macri) no instrument贸 pol铆ticas p煤blicas de seguridad social para distribuir el bienestar", asegur贸 la titular de Anses al exponer en la Semana Social 2022 que organiza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
La directora de la Administraci贸n Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sostuvo este s谩bado en Mar del Plata que "el rol del Estado debe pasar por generar e instrumentar pol铆ticas p煤blicas para garantizar la redistribuci贸n de las riquezas", al exponer en la Semana Social 2022 que organiza la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

"El enorme desaf铆o y responsabilidad de los gobiernos es generar trabajo. Eso es gobernar. La Anses, el organismo que dirijo, es el coraz贸n del Estado Nacional y de la redistribuci贸n de las riquezas y el bienestar", se帽al贸 Raverta al disertar en la mesa denominada "La redistribuci贸n de la riqueza", una de las instancias de debate que se constituyeron en este encuentro.

En su alocuci贸n, la directora del Anses indic贸 que "cuando asumimos hab铆a 1,5 millones de chicos sin Asignaci贸n Universal porque un gobierno (el de Mauricio Macri) no instrument贸 pol铆ticas p煤blicas de seguridad social para distribuir el bienestar".

"Durante el macrismo hab铆a un Estado que no miraba, que silenciaba a pesar de que hab铆a una ley que indicaba que debe garantizarse una asignaci贸n universal. Sabemos que hay una poblaci贸n econ贸micamente activa que construye su felicidad mediante el trabajo, que es el gran ordenador social. El Estado est谩 para aplicar mecanismos que aseguren la vida en dignidad", remarc贸.

La funcionaria, ante un auditorio colmado reunido en el sal贸n de conferencias del hotel que el gremio de Luz y Fuerza tiene en Mar del Plata, manifest贸 que "diariamente, la Anses dialoga con 19 millones de personas" para garantizarles "la salud, la educaci贸n, el trabajo y las diferentes etapas de la vida".

"En medio de la pandemia, dos millones 400 mil de trabajadores recibieron la mitad de su salario a trav茅s del programa ATP para dar ayuda al sector privado. Hemos hecho un enorme esfuerzo desde el Estado y todos los argentinos para que el sector privado no perdiera esa capacidad durante la cuarentena para cuidar la vida de los argentinos y argentinas", record贸.

Raverta reconoci贸 que una de las preocupaciones de su gesti贸n pasan por asegurar la alimentaci贸n de la poblaci贸n, y ponder贸 en ese sentido la sanci贸n de la Ley de "los 1000 d铆as", que asegura el cobro de un prenatal para las madres y cobertura de salud para los ni帽os hasta los tres a帽os.

"Son muchas las pol铆ticas que se hacen desde el Gobierno y desde Anses todos los d铆as garantizamos la redistribuci贸n de las riquezas. El papa Francisco nos invita a hacer un mundo m谩s humano, m谩s profundo y mas reflexionado, que es lo que tenemos que hacer todos los d铆as", puntualiz贸.

(Telam)