19-04-2024
25-06-2022 | ENCUENTRO
Guzm谩n recibi贸 a empresarios para buscar consensos en la renovaci贸n de Precios Cuidados
El programa tiene prevista una renovaci贸n para el pr贸ximo 7 de julio. Ante los empresarios, el ministro realiz贸 una presentaci贸n sobre la situaci贸n macroecon贸mica y las perspectivas de la pol铆tica econ贸mica para el 2022.
El ministro de Econom铆a, Mart铆n Guzm谩n, encabez贸 en el Palacio de Hacienda una reuni贸n con representantes de empresas abastecedoras de productos de consumo masivo, en v铆speras de una nueva renovaci贸n del programa Precios Cuidados, prevista para el pr贸ximo 7 de julio.

El encuentro que se llev贸 a cabo en el Palacio de Hacienda con la presencia del titular del Banco Central, Miguel 脕ngel Pesce; y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang.

Ante los empresarios, el ministro realiz贸 una presentaci贸n sobre la situaci贸n macroecon贸mica y las perspectivas de la pol铆tica econ贸mica para el 2022 y enfatiz贸 el rol de las acciones de pol铆ticas definidas en el decreto que actualiz贸 el Presupuesto de la Administraci贸n P煤blica Nacional y las recientes medidas de pol铆tica monetaria.

Dicho paquete de medidas tienen como objeto "fortalecer un sendero de consistencia macro que coadyuve a darle continuidad al crecimiento econ贸mico con creaci贸n de empleo en curso y a fortalecer las condiciones para atacar la problem谩tica inflacionaria", indic贸 el escrito.

En ese sentido, Guzm谩n se帽al贸 que "la pol铆tica de precios e ingresos es un componente de la pol铆tica econ贸mica integral".

Por otro lado, los representantes de las empresas remarcaron la importancia fundamental del desarrollo de mercado de capitales.

En este l铆nea, Guzm谩n expres贸 que "se trabaj贸 desde el d铆a uno en la reconstrucci贸n y fortalecimiento del mercado de deuda p煤blica en pesos, que es un ancla para el desarrollo del mercado de capitales que la Argentina necesita para que haya m谩s financiamiento para la inversi贸n, y por lo tanto, m谩s producci贸n y generaci贸n de empleo".

Por su parte, Hang destac贸 el di谩logo con las empresas y pidi贸 mantener el trabajo en conjunto de cara a la renovaci贸n del programa Precios Cuidados.

"Queremos alcanzar un consenso para un acuerdo que fortalezca la pol铆tica de precios. Precios Cuidados es una pol铆tica consolidada, muy valorada por los consumidores y las consumidoras y necesitamos sostenerla", resalt贸.

Participaron de la reuni贸n el CEO de Mastellone, Carlos Agote; la gerente General de Unilever Argentina y Uruguay, Laura Barnator; el CEO de Molinos R铆o de La Plata, Agust铆n Llanos; el gerente General de Comunicaci贸n Institucional y Asuntos P煤blicos del Grupo Arcor, Adri谩n Kaufmann; y el director Ejecutivo de la Asociaci贸n de Fabricantes Argentinos (Coca-Cola), Esteban Agost Carre帽o.

Tambi茅n lo hicieron el vicepresidente y VP Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de Cervecer铆a y Malter铆a Quilmes, Gonzalo Fagioli; y la gerente General de P&G, Gabriela Bardin.