24-04-2024
24-06-2022 | PLANES
De Pedro: "Que la ayuda social se convierta en trabajo es el objetivo"
 Al participar de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, el ministro resalt贸 la serie de medidas que adopt贸 el Gobierno nacional, que generaron m谩s de un mill贸n de puestos de trabajo.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirm贸 que el objetivo del Gobierno nacional es el de "generar trabajo" y lograr que la ayuda social "se convierta en empleo".

En declaraciones que realiz贸 durante una visita a Santiago del Estero, donde particip贸 de un encuentro en la sede del Partido Justicialista provincial, De Pedro resalt贸 las medidas que adopt贸 el Gobierno nacional para generar "m谩s de un mill贸n de puestos de trabajo" y adem谩s destac贸 "el reinicio la obra p煤blica en el Norte y la Patagonia".

"En el Sur volvimos a un nivel de producci贸n prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcci贸n, en el sector energ茅tico, volvieron las inversiones, volvi贸 la autoestima, volvi贸 el consumo. Por supuesto que falta y la inflaci贸n es un problema que tenemos que combatir", resalt贸.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indic贸 que seguir谩 trabajando con la intenci贸n de ampliar el Frente de Todos y se帽al贸: "Estamos analizando la realidad y la situaci贸n compleja que dej贸 el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron hab铆a que sumar m谩s actores".

El ministro valor贸 tambi茅n que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la "felicidad del pueblo".

"Somos amplios, pensamos en Argentina, en el inter茅s nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo, con lo cual vamos a seguir convocando a todos los actores de la sociedad civil, a los actores del tejido productivo nacional porque recordemos, que tambi茅n lo dec铆a N茅stor Kirchner, un proyecto pol铆tico no se puede defender solamente con partidos pol铆ticos", a帽adi贸, seg煤n un comunicado.

Tambi茅n hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fern谩ndez "puso en agenda la administraci贸n de una pol铆tica p煤blica, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no est谩n todav铆a en el mercado formal".

"Per贸n dec铆a que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ah铆 no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos", reafirm贸.

Luego, De Pedro particip贸 del cierre de la XLVI Reuni贸n Plenaria del Parlamento del Norte Grande, en Santiago del Estero, y consider贸 que "en gran parte, el futuro de la Argentina est谩 y va a estar en el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, empresarios, productoras y toda la dirigencia".

De Pedro encabez贸 esta actividad junto al gobernador Gerardo Zamora, la presidenta del Parlamento, Florencia L贸pez y los vicegobernadores del norte del cierre de la jornada en la C谩mara de Diputados de la provincia, "donde celebr贸 la decisi贸n pol铆tica de los representantes de todo el norte argentino de trabajar en unidad, con el apoyo de la Naci贸n para romper asimetr铆as hist贸ricas".

"Gran parte del problema que tenemos en la Rep煤blica Argentina tiene que ver con la colonizaci贸n de las mentes y con el cambio cultural que hace falta, al igual que una visi贸n federal de la argentina", dijo el funcionario nacional.

En ese sentido expres贸 que "ese cambio cultural tiene que ver con la centralidad de los medios de comunicaci贸n en la Argentina" porque agreg贸 que "no es solo la centralidad de los recursos, de la poblaci贸n, del sistema financiero, sino tambi茅n la centralidad de los medios de comunicaci贸n, de las editoriales, de la industria cultural".

"Y ah铆 me parece vamos a dar un mont贸n de discusiones al respecto a c贸mo solucionar la inequidad territorial que hay en Argentina. Primero debemos empezar por nosotros por cambiar culturalmente", remarc贸 en mandatario.

En otra parte de su mensaje, el funcionario sostuvo que "el federalismo para mi es sin贸nimo de trabajo, si no hay trabajo a lo largo y ancho de la Argentina el federalismo queda en unos p谩rrafos de la Constituci贸n nacional y en unos cuantos libros de historia".

"Para que haya trabajo necesitamos inversiones, y para que haya inversiones necesitamos condiciones, mejorar la competitividad de los productores, empresas, comerciantes, y eso se hace con un Estado presente, con obras de infraestructura que puedan frenar esa inercia que tenemos hace much铆simos a帽os", puntualiz贸.

Por su parte, Zamora felicit贸 a los vicegobernadores y legisladores por participar de esta reuni贸n del Parlamento del Norte, al afirmar que este espacio "es un paso importante en el proceso de la regi贸n y que nosotros tenemos que llevar adelante m谩s que nunca".

"Cuando se habla de federalismo es imposible no hablar de una batalla cultural que tiene m谩s de 200 a帽os y ha atravesado varios gobiernos; y que ha ido generado en todo este tiempo un proceso que ha ido agravando asimetr铆as", puntualiz贸.