26-04-2024
24-06-2022 | Luego de la pandemia
Se realiz贸 la quinta edici贸n del Parlamento de la Juventud en el Concejo Deliberante
La iniciativa de la Direcci贸n de la Juventud platense volvi贸 a verse concretada, con la realizaci贸n de una nueva sesi贸n del Parlamento juvenil, integrado por alumnos de escuelas locales.

Tras la pandemia, el Parlamento de la Juventud volvi贸 a sesionar el 煤ltimo jueves en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde alumnos de colegios p煤blicos y privados de la regi贸n aprobaron el proyecto para ejecutar un Plan integral para el abordaje de la problem谩tica de perros y gatos callejeros, que ser谩 posteriormente votado por los ediles.

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Deliberativo local, Dar铆o Ganduglia y coordinada por el Secretario de Participaci贸n Ciudadana, Agust铆n Scotti, y por la Directora de Juventudes, Agustina Caparr贸s, que hizo el rol de Secretaria Administrativa en la sesi贸n.

En este marco, el presidente del Concejo valor贸 que "el Parlamento de la Juventud se desarrolla desde el 2016 a la fecha y estamos muy contentos con la participaci贸n de los alumnos de la regi贸n que aportaron proyectos interesantes y est谩n muy comprometidos con la ciudad".

"Es importante propiciar estos debates que hacen que los chicos participen de la vida democr谩tica y tengan una experiencia sobre c贸mo funciona el poder legislativo", remarc贸 Ganduglia.

En el mismo sentido, el Secretario de Participaci贸n Ciudadana, Scotti destac贸 que "la participaci贸n ciudadana arranca por los m谩s chicos y en 茅sta quinta edici贸n del Parlamento de la Juventud de la gesti贸n del Intendente Julio Garro vemos un panorama muy interesante sobre la realidad que ellos viven y como la desean transformar de forma mucha m谩s din谩mica".

Cabe mencionar que el Parlamento de la Juventud fue una iniciativa propuesta desde la Direcci贸n de Juventud municipal e impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo y aprobada por unanimidad por los ediles.

Proyecto ganador

El proyecto que cont贸 con el respaldo de la mayor铆a fue el Plan integral para el abordaje de la problem谩tica de perros y gatos callejeros, impulsado por los alumnos del Colegio Obispo Serafini; la Escuela Media N潞2 La Legi贸n y la Escuela Secundaria N潞 46. La iniciativa propone crear un plan integral de rescate, salud, esterilizaci贸n y adopci贸n de animales en situaci贸n de calle.

A su vez, establece crear una p谩gina web con un registro de animales en condiciones de ser adoptados y una l铆nea telef贸nica de rescate animal, atendida por personal de la Municipalidad de La Plata.

La medida apunta a incrementar el n煤mero de castraciones y cuidados veterinarios, promoviendo la adopci贸n responsable y campa帽as de vacunaci贸n.