19-04-2024
24-06-2022 | Política de gobierno
Gobierno bonaerense realiza una nueva edici贸n de los viajes de egresados gratuitos para alumnos
El ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa confirm贸 que pueden anotarse desde hoy.
Alumnas y alumnos del 煤ltimo a帽o de colegios secundarios p煤blicos y privados de la provincia de Buenos Aires pueden anotarse desde hoy en la nueva edici贸n del programa impulsado por el gobierno bonaerense que financia los viajes de egresados.

As铆 lo confirm贸 en declaraciones el ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, quien afirm贸 que "gracias a esta pol铆tica le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones econ贸micas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia".

"Es una pol铆tica redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada tur铆stica", reflexion贸.

Se trata de una pol铆tica del Gobierno bonaerense destinada no s贸lo al viaje de los j贸venes sino a promover destinos bonaerenses fuera de la 茅poca estival para ayudar al sector tur铆stico.

En su primera edici贸n, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos tur铆sticos bonaerenses y desde el Poder Ejecutivo se indic贸 que ahora los potenciales beneficiarios son 220.000.

Los interesados podr谩n anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio los y las alumnas que egresen este a帽o de escuelas de gesti贸n estatal y privada, para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran 4 d铆as y 3 noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hoteler铆a, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronom铆a y seguros- y viajan a distintos destinos tur铆sticos de la provincia de Buenos Aires, lo que tambi茅n permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

El programa contempla la bonificaci贸n del viaje para un padre o una madre como acompa帽ante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos peque帽os.

El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector tur铆stico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculaci贸n social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantiz谩ndoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse en el programa, los mayores deber谩n validar su identidad mediante DNI y n煤mero de tr谩mite; mientras que los menores lo har谩n con la inscripci贸n de estudiante, la autorizaci贸n de su madre, padre o tutor con su DNI y n煤mero de tr谩mite.

"Si no cuenta con DNI podr谩 cargar una imagen de su documento de identidad o pasaporte extranjero para validar su identidad", se aclar贸 desde el gobierno y se remarc贸 que "si el sistema no identifica la escuela a la que asiste, podr谩 cargar una Constancia de Alumno Regular".

Se indic贸 que el alumno "no estar谩 inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados" y que "debe contar con un correo electr贸nico para inscribirse, en el cual recibir谩 las notificaciones relativas al viaje".

A la vez, se apunt贸 que "a partir de agosto se asignar谩 un 煤nico destino para toda la escuela y una agencia de turismo estudiantil con la que deber谩n firmar el contrato del viaje, aceptando el destino asignado y como requisito para la tramitaci贸n de los seguros".